La VoZ digital | “Para mí Messi es un jugador como cualquier otro”

2020-02-29 | 20:30

Futbol internacional

“Para mí Messi es un jugador como cualquier otro”
103

Gentileza Gentileza
Thibaut Courtois arquero del Real Madrid dijo que para él Messi es un jugador más y que lo estudian y analizan como si fuera de cualquier otro equipo. Estas declaraciones se dan a horas de un nuevo clásico español.

“Para mí Messi es un jugador como cualquier otro”, aseguró el arquero belga Thibaut Courtois en una entrevista concedida al medio Eleven Sports, según replicó el medio belga HLN, en una entrevista que rebotó fuerte en los principales diarios catalanes.

“No tengo pesadillas con él. Lo estudiamos como si fuera un jugador del Celta de Vigo o del Levante, no hay diferencias en ese sentido”, agregó. El jugador de 27 años se inició en el Genk de su país, pero rápidamente comenzó su camino en el fútbol español con la camiseta del Atlético de Madrid: “En el pasado, cuando jugué con el Atlético por primera vez en el Camp Nou contra todas esas estrellas, estaba trabajando en estudiarlos, pero ahora ya no”.

De reciente paso por el Chelsea inglés y mientras afronta su segunda temporada en el Real Madrid, Courtois jugará su cuarto clásico español en el que por el momento no tuvo buenos resultados: perdió 5-1 en su debut durante octubre del 2018 en un duelo que tuvo la destacada ausencia de Messi, cayó 1-0 a comienzos del 2019 con un tanto de Ivan Rakitic e igualó 0-0 en diciembre pasado.

Thibaut fue elegido el jugador del mes en enero por la Liga y asegura estar en uno de los mejores niveles de su trayectoria a horas del derby que se desarrollará este domingo desde las 17 en el Estadio Bernabéu: “Un hermoso trofeo que muestra que estoy bien. Siento que estoy al mismo nivel que la Copa Mundial 2018, donde fui elegido como el mejor portero. O tal vez incluso más alto”.

Más allá de esta confianza, no olvida las feroces críticas que recibió en octubre del año pasado cuando fue reemplazado en el entretiempo tras recibir un gol increíble: “Cometes un error y te llaman el peor arquero del mundo. Pero soy mentalmente fuerte. Sé sobre mí cuando entreno bien y cuando lo hago mal. Todo lo que se dice desde afuera no me interesa. Creo que los medios de comunicación van demasiado lejos. Los jugadores del fútbol somos solo personas y no es que tengamos que aceptar todo porque es nuestro trabajo”.

 

 

Fuente INFOBAE