La VoZ digital | La ahorcaron y quemaron. Cuerpo hallado es de niña asesinada en Minga Guasu

2020-03-02 | 11:58

Asesinato de niña

La ahorcaron y quemaron. Cuerpo hallado es de niña asesinada en Minga Guasu
103

Gentileza Gentileza
Desde la Fiscalía señalaron que el cuerpo calcinado corresponde a la niña asesinada en Minga Guasu. Aunque la prueba de ADN todavía falta, por otros rasgos físicos, los investigadores llegaron al a conclusión.

“Por lo que recabamos, nos hace confirmar que es la niña desaparecida; por la talla de la menor, el tamaño del cráneo. En el cuerpo encontraron además restos de alimentos que consumió ese sábado con su familia y que estaba aún en su interior. Ella consumió ensalada de poroto y eso estaba en proceso de digestión”, dijo la fiscal Vanesa Candia. 

La representante del Ministerio Público incluso señaló que hallaron cerca del cuerpo, la esponja que la menor fue a comprar del almacén y traía en su mano al momento en que el exnovio de su tía la llevó. 

“Tenemos sospechas elevadas, solo nos falta confirmar al 100 %”, dijo el médido forense Gustavo Saracho, quien explicó que tomaron muestras de la dentadura, cuyos resultados estarán en 45 días, ya que no pudieron extraer tejidos porque ya no quedaron en el cuerpo de la víctima. 

La hipótesis de  la Policía y del Ministerio Público es que el autor confeso detenido en la madrugada de este domingo habría asesinado a la niña por venganza. Héctor Eduardo Martínez Núñez (25) había dicho a las autoridades que raptó, le quitó la vida a la pequeña y la arrojó al río Monday.

Sin embargo, a las 11.00, un hombre identificado como Diosnel Lezcano, encargado del establecimiento de Basilio Miguel Río Benítez llamó a la Policía a informar del hallazgo de un cadáver en el kilómetro 26 de la Ruta PY02.

Martínez supuestamente había mantenido una relación amorosa con una familiar muy cercana de la niña, que había llegado a su fin con una denuncia de violencia de por medio,  y que el mismo, presumiblemente, había amenazado con vengarse. Este episodio habría ocurrido hace dos días.

Por parte, la Policía también aprehendió para interrogarla  la madre del autor confeso, Limpia Concepción Núñez porque se presume que ella tuvo conocimiento del crimen.