La VoZ digital | Fiscalía busca al otro homicida de la niña indígena

2020-03-04 | 17:24

Violencia infantil

Fiscalía busca al otro homicida de la niña indígena
103

La fiscala Rosa Noguera fue hasta la comunidad indígena. GENTILEZA La fiscala Rosa Noguera fue hasta la comunidad indígena. GENTILEZA
Norberto Óscar Solís Duarte es el nuevo buscado por los investigadores. El Ministerio Público ya ordenó la captura de este hombre, y la Policía Nacional se encuentra tras sus pasos.

La representante del Ministerio Público, Rosa Noguera emitió una orden de captura contra otro sospechoso de haber participado del asesinado de la niña indígena de 12 años en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción. El nuevo buscado es Norberto Óscar Solís Duarte.

Recordemos que ayer fue capturado Lino Gustavo Amarilla Martínez (22), indígena de parcialidad Mbya Guaraní. Este declaró ante la Fiscalía y brindó detalles del asesinado.

Lino Amarilla supuestamente dijo que drogaron a la niña, abusaron sexualmente de ella y le habrían dado muerte en las cercanías de la Terminal. Agregó que luego del hecho fue a Caazapá para esconderse y que días atrás volvió a Asunción.

Recordemos, que un equipo del Ministerio Público se constituyó también en la comunidad indígena en Curuguaty para cotejar datos de la investigación

Con relación a la causa que se investiga sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de la niña indígena en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción (el pasado 24 de febrero), ayer martes se constituyó un equipo técnico en la comunidad indígena del cual era miembro la menor Francisca (12), en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Fue con el objetivo de cotejar datos y continuar recolectando información referente al entorno familiar de la víctima, además se realizaron entrevistas técnicas con varios miembros de la comunidad, a fin de tener información certera sobre el contexto socioambiental de la zona donde residía la niña.

Estas entrevistas realizadas fueron muy importantes para recabar sobre la línea de investigación que está llevando a cabo la Fiscalía en el marco de las indagaciones en esta causa.