La VoZ digital | Tras varias horas de declaración, defensa dice que Ronaldinho es víctima

2020-03-05 | 15:56

Documentos falsos

Tras varias horas de declaración, defensa dice que Ronaldinho es víctima
103

Ronaldinho conversa con sus abogados. GENTILEZA Ronaldinho conversa con sus abogados. GENTILEZA
El abogado Adolfo Marín mencionó que Ronaldinho y su hermano son víctimas, y dijo que hace 30 días le entregaron pasaportes y cedulas a ambos. Mencionó que el ex futbolista decide quedarse en el país para poder esclarecer el caso.

Ronaldinho Gaucho declaró ante el Ministerio Público en el marco de la investigación de documentos originales de contenido falso que utilizó él para ingresar al país. Sobre esta situación, el abogado Adolfo Marín mencionó que el astro brasileño es víctima en esta situación.

Explicó que el que entregó la cedula de identidad paraguaya y el pasaporte paraguayo fue el empresario Wilmondes Sousa Lira, quien se encuentra privado de libertad desde la noche de ayer tras el allanamiento de la suite presidencial del hotel donde se hospeda el ex futbolista.

“Hace 30 días que le dieron los documentos. Ronaldinho no gestionó y no solicitó, lo recibió en su casa de Río de Janeiro”, mencionó Marín, y agregó que la estrella del fútbol brasileño no le iba a dar ningún uso, pero los aceptó como una especie de gentileza.

Pero lo llamativo es cómo aceptan los documentos, siendo que está estampada su firma en los papeles. Aunque el abogado Marín indicó que no existe una actitud dolosa, y que una persona se hizo cargo de los procedimientos migratorios en el Aeropuerto Silvio Pettirossi porque pagaron el servicio del Salón VIP para funcionarios de la Dinac realicen los trámites.

“Ronaldinho agarró los primeros documentos que tenía en el bolso”, dijo Marín.

Por último mencionó que el ex futbolista se quedará en el país para esclarecer el caso.

“Ronaldinho toma la decisión de quedarse en Paraguay y someterse a la Justicia hasta que se aclare. Entendemos que no hay ningún tipo de conducta delictiva”, señaló el abogado.