La VoZ digital | "Maradona fue el mejor del mundo porque jugó sin fair play"

2020-03-06 | 08:27

Futbol internacional

"Maradona fue el mejor del mundo porque jugó sin fair play"
103

Gentileza Gentileza
Lo dijo Miguel Ángel Russo, extécnico de Cerro Porteño y actual entrenador de Boca, horas antes del partido contra Gimnasia, que tiene como adiestrador a Maradona.

En la previa de las trascendental definición de la Superliga que se desarrollará este sábado, y que tendrá a Boca como protagonista, Miguel Ángel Russo brindó una conferencia de prensa en la que palpitó y analizó lo que se viene, se refirió a la presencia de Maradona y no confirmó los once que saldrán a jugar.

En primer lugar, el técnico analizó cómo llegan tras el empate copero entre semana con Caracas: "No subestimo a nadie, esto es la Copa Libertadores. Si yo creo que voy y le haré tres goles al rival es mentira. La idea en esto es ganar de local y sumar de visitante, no me dejo llevar. Podríamos haber ganado, sí, pero si no se da sumar no está mal. Falta mucho igual, pero otra vez... nos toca copa entre semana cuando en días jugás la definición de la Superliga."

Sobre la presencia de Maradona, manifestó: "Yo fui compañero de Diego, hablar de él como jugador es algo que... imaginate que me tocó vivirlo como rival y compañero. Pero siempre digo que fue el mejor del mundo porque jugó sin fair play. Es un ídolo del club y entiendo lo que genera. El mayor de los respetos para con él por lo que significó como jugador. Cuando decido ser técnico, recuerdo, tanto él como Guillermo Cóppola me abren las puertas del Napoli, tengo memoria, no me olvido. Soy muy prudente. Será difícil abstraerse".

Sobre el gran nivel de sus atacante, sostuvo: "Es muy bueno que los delanteros hagan goles, que me cueste decidir, que peleen el puesto. Dejamos entre semana a Salvio y a Tevez porque están haciendo goles y están bien. Ahora nos pasa que los que entran también marcan, y eso es muy positivo, es un privilegio lo que pasa, bienvenido sea. Mientras los goles los hagan los delanteros es que estamos bien".

"Boca se juega un campeonato, la gente, nosotros, todos. Son equipos que juegan cosas importantes, se juegan la categoría pero respetamos mucho a todos los equipos. Venimos hablando con Junior y Zambrano. No contábamos con la lesión de Licha ni lo de Izquierdoz. Confío en ellos que saben lo que nos jugamos. Si mantenemos lo nuestro somos un equipo que está dentro del tono que buscamos".

"Todo lo que juega Boca es importante. No pensamos en la negatividad, de decir cómo nos imactaría si no se da. Estamos bien porque buscamos esto y lo queremos, eso fue por como nos propusimos encarar lo que quedaba. Ojalá se nos de. Y si no, no nos cambia porque hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, que era ganar todo lo que nos quedaba. Nos queda el último escalón, y es el más alto".

 

 

 

Fuente MARCA