La VoZ digital | “No hay una intención de parar todo el aparato productivo", dijo Benigno sobre medidas por coronavirus

2020-03-11 | 09:35

Coronavirus

“No hay una intención de parar todo el aparato productivo", dijo Benigno sobre medidas por coronavirus
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de Hacienda Benigno López dijo que con las medidas que está adoptando el Gobierno no se pretende paralizar toda la actividad productiva, sino simplemente evitar la propagación del coronavirus. Agregó que no se suspenderá el servicio de transporte público.

El secretario de Estado afirmó que el Gobierno estableció en la fecha medidas preventivas ante el coronavirus. A su vez, consideró que  no afectará más allá de los lugares donde existe aglomeración masiva, como actividades deportivas y espectáculos.

“No hay una intención de parar todo el aparato productivo y cerrar ni suspender todas las actividades, sino solamente algunas que fueron identificadas como que podrían ser lugares donde se pueda propagar el virus”, explicó.

 

Al ser consultado sobre la eventual inactividad del transporte público, el titular del Fisco manifestó que se fortalecerá el método de limpieza y proveerá todas las herramientas para que el aseo sea constante en las unidades de transporte, pero no se suspenderá el servicio.

 

“Lo que se está pensando es prevenir y evitar costos excesivos, y estamos preparados para hacer esa evaluación, pero no tenemos un número del impacto a la economía”, agregó en otro momento el ministro López.

 

Es importante mencionar que el Poder Ejecutivo, a través del Decreto N° 3442, dispuso la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus al territorio nacional. Por consiguiente, las medidas son: suspensión de eventos públicos o privados de concurrencia masiva (conciertos, reuniones religiosas, políticas, actividades en lugares cerrados); suspensión de actividades educativas en todos los niveles por 15 días. Estas medidas rigen desde hoy martes 10 de marzo.