La VoZ digital | La NBA suspende la temporada por un jugador con coronavirus

2020-03-12 | 06:28

Coronavirus

La NBA suspende la temporada por un jugador con coronavirus
103

Gentileza Gentileza
Un jugador dio positivo al coronavirus, minutos antes de que inicie el partido que su equipo debía disputar, por lo que la NBA decidió interrumpir el torneo de forma indefinida.

La NBA ha suspendido la temporada por tiempo indefinido después de que el pívot francés Rudy Gobert haya dado positivo por coronavirus. La suspensión se ha producido de manera repentina porque la noticia se conoció en el momento en que los jugadores de Oklahoma City y Utah ya estaban preparados para el salto inicial en el Chesapeake Energy Arena. El jefe médico de los Thunder, Donnie Strack, avisó a los árbitros de la noticia aunque en ese momento ni los aficionados ni los periodistas sabían qué estaba ocurriendo. Se trata de la decisión más drástica, más visible y de mayor impacto hasta el momento en una cadena de cancelaciones de eventos públicos en el país ante la evidencia de que EE UU se encamina hacia una expansión descontrolada del virus.

Era el último anuncio en una jornada en la que todo el mundo del baloncesto en Estados Unidos estaba tomando medidas ante lo que parece ya una inevitable expansión del virus por el país en los próximos días y semanas. El anuncio llegaba minutos después de que el presidente Donald Trump se dirigiera de forma solemne a la nación en horario de máxima audiencia para preparar al país para medidas contundentes sin precedentes, como cortar todos los viajes desde Europa durante 30 días.

Los tres árbitros llamaron a los entrenadores de ambos equipos Billy Donovan y Quin Snyder. Tras hablar entre ellos durante unos minutos, se retiraron todos a los vestuarios a la espera de recibir instrucciones por parte de la NBA. Mientras, el público se mantuvo en sus asientos a la espera de recibir información sobre lo que estaba aconteciendo. El personal de animación, la mascota de los Thunder y un cantante amenizaron la espera desde el centro de la cancha. Transcurrida media hora, el locutor de la cancha anunció que el encuentro quedaba suspendido, sin explicar el motivo. “Debido a circunstancias imprevistas, el partido ha sido aplazado. Todos ustedes están seguros”, fue el mensaje. Los periodistas presentes en el pabellón tampoco fueron informados de los motivos de la suspensión y se les invitó a que abandonaron los pasillos de acceso a los vestuarios.

La suspensión de la Liga, sin precedentes, es un duro golpe. Y más después de cómo ha sucedido. La sucesión de los hechos deja muy mal parada la actuación de los dirigentes de la competición. “La NBA anuncia que un jugador de Utah Jazz ha dado un resultado preliminar positivo por COVID-19. El resultado de la prueba se informó poco antes del inicio del partido de esta noche entre Utah y Oklahoma en el Chesapeake Energy Arena. En ese momento, el partido fue suspendido. El jugador afectado no estaba en el pabellón”, explica la Liga en un comunicado. “La NBA suspende los partidos hasta nuevo aviso. La NBA utilizará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus”. Los dos equipos, Utah y Oklahoma City, deberán ahora estar en cuarentena. La Liga instará a los jugadores de los equipos a los que se ha enfrentado a Utah Jazz durante los últimos 10 días a que se pongan en cuarentena. Estos equipos son Cleveland, Nueva York, Boston, Detroit y Toronto.

 

 

Fuente El País