La VoZ digital | Salud informa que hay un nuevo caso positivo, y suman 6 contagiados con covid-19

2020-03-12 | 19:38

Pandemia covid-19

Salud informa que hay un nuevo caso positivo, y suman 6 contagiados con covid-19
103

El Ministerio de Salud Pública informó que hoy se confirmó un sexto caso de coronavirus, y que tiene relación con el primer caso del paciente que llegó desde Ecuador. Informaron que las autoridades sanitarias establecieron un protocolo para evaluar el nivel de riesgo de las personas que tuvieron en contacto con el paciente.

En conferencia de prensa desde el Palacio de López, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni informó que hoy se confirmó un nuevo caso positivo de covid-19. Explicó que este sexto contagiado tiene relación con el primer caso confirmado en el país.

"En el día de la fecha 6 muestras fueron analizadas, de los cuales 5 fueron descartadas y uno positivo, lo que lleva a 6 casos confirmados en nuestro país", dijo el Mazzoleni en conferencia de prensa.

Por otra parte, explicó que la Dirección de Vigilancia de la Salud puso en marcha el protocolo de evaluación de nivel de riesgo de las personas que mantuvieron contactos con el primer caso, el paciente de 32 años que había llegado del Ecuador.