La VoZ digital | Chile también suspende su campeonato

2020-03-16 | 15:39

Pandemia covid-19

Chile también suspende su campeonato
103

Como medida sanitaria, las autoridades chilenas determinaron suspender las competiciones del fútbol chileno. Después de los partidos pendientes de esta fecha que se disputarán esta tarde noche a puertas cerradas, paran todo hasta abril.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció que la medida se aplicará a partir de la próxima jornada, por lo que los dos partidos restantes de la octava fecha, que finaliza este lunes, serán los últimos en disputarse.

Ambos se jugarán a puerta cerrada como medida preventiva.

"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020", informaron a través de un comunicado.

El O'Higgins-Antofagasta y el Curicó Unido-Unión La Calera serán los últimos encuentros de la Liga local antes del parón por la enfermedad.

La medida deja el balón parado por al menos dos semanas en el país austral tras la suspensión la semana pasada de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana y la postergación de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE FOX SPORTS