La VoZ digital | Confirman el noveno caso de coronavirus en el pais

2020-03-16 | 19:55

Coronavirus

Confirman el noveno caso de coronavirus en el pais
103

Gentileza. Gentileza.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministro de Salud confirmó el noveno caso de coronavirus en el país. Nuevamente guarda relación al segundo caso confirmado que había llegado de la Argentina.

Mazzoleni confirmó el noveno caso de coronavirus en Paraguay, luego que se realizaran 27 pruebas durante este lunes, 26 dieron negativo y 1 contagiado, derivado del segundo caso que había llegado de la Argentina.

Puntualizaron que seis de los casos confirmados provienen del contagio del llegado de la Argentina y otro del proveniente de Ecuador. 

El Gobierno tomó una serie de medidas a raíz de esta situación,  entre las que resaltan prohibir la circulación de personas en la vía pública, de 20:00 a 4:00, en el marco de la lucha contra el coronavirus. Advierten con multas de Gs. 8 millones para quienes no respeten esta disposición.

A su vez, el cierre parcial de la frontera y la suspensión de actividades, entre ellas las clases, hasta el 26 de marzo, lo que incluso podría extenderse por una semana más,  en caso de ser necesario.