La VoZ digital | Liga española suspendida indefinidamente

2020-03-23 | 09:21

Coronavirus

Liga española suspendida indefinidamente
103

Gentileza Gentileza
La Liga Españoal había sido suspendida por dos semanas el 12 de marzo pasado. Sin embargo, por la cantidad de muertes y casos confirmados por coronavirus, los directivos decidieron ponerle un parate por tiempo indefinido.

El fútbol en España se suspende indefinidamente. Mientras las cifras de muertes en ese país ya superan las 2.000 por la pandemia de coronavirus, la Liga española y la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordaron alargar el parón del balompié ibérico hasta que el gobierno y autoridades "consideren que se pueden reanudar y ello no suponga un riesgo para la salud".

La RFEF aclaró este lunes que la suspensión cobija a “todas las competiciones de fútbol no profesional y de ámbito estatal, tanto en la modalidad principal como en las especialidades de fútbol sala y fútbol playa" hasta que las autoridades consideren seguro reanudarlas. La Federación también recomienda a las federaciones regionales que tomen la misma medida con respecto a sus propios campeonatos.

El 12 de marzo, la Liga española ya había anunciado la suspensión por al menos dos semanas de los campeonatos españoles de primera y segunda división ante la situación creada por la expansión del nuevo coronavirus.

En su comunicado de este lunes, la RFEF y la Liga muestran su "agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles" ante la situación creada por el coronavirus. También tienen un "sincero recuerdo para todos los fallecidos" por la pandemia. Según el último balance oficial, España superó este lunes las 2.000 muertes por la epidemia del coronavirus, con 462 decesos en las últimas 24 horas que llevan el balance global hasta 2.182 fallecidos, según cifras del ministerio de Sanidad.

El número de fallecimientos se ha multiplicado por dos en apenas tres días en el país, el segundo más afectado de Europa por este virus por detrás de Italia. Los contagios también van en aumento, pasando de 28.572 a 33.089, a la par que España adquiere cientos de miles de tests para aumentar su capacidad de detección. Del total de infectados, 3.355 se han curado y 2.355 están en unidades de cuidados intensivos, según las mismas cifras.

 

 

Fuente SEMANA