La VoZ digital | Mario Abdo mantiene aislamiento total hasta el 12 de abril

2020-03-28 | 10:07

Coronavirus

Mario Abdo mantiene aislamiento total hasta el 12 de abril
103

Captura de pantalla. Captura de pantalla.
La opinión pública hizo retroceder a Mario Abdo Benítez, quien en un primer momento a través de sus ministros había comunicado que las medidas impuestas contra el coronavirus se empezarían a flexibilizar desde este domingo. Sin embargo la reacción ciudadana en las redes sociales hizo que el mandatario decida mantener el aislamiento total hasta el 12 de abril, a pesar del pedido empresarial e industrial.

"Después de escuchar los argumentos de todos los sectores. He decidido mantener el aislamiento total hasta el 12 de abril. Pido un esfuerzo más a todos! Continuemos solidarios con nuestro sistema de Salud", expresó Mario Abdo Benítez a través de su cuenta de twitter. 

A pesar de la presión ejercida por los sectores empresariales e industriales, el mandatario decidió continuar con la restricción total impuesta en el marco de la lucha contra el coronavirus, hasta después de semana santa. 

La opinión pública se volcó mayoritariamente a repudiar lo comunicado por algunos ministros del Ejecutivo ayer, que las medidas se iban a flexibilizar desde este domingo y se retomarían las actividades normales de manera paulatina.

Esa presión ciudadana hizo que Mario Abdo finalmente se mantenga en lo que ya estaba previamente establecido, que la cuarentena se mantenga hasta el 12 de abril. 

Los mismos expertos en la materia señalan que el pico de coronavirus en nuestro país se dará durante la segunda quincena de abril, por lo que la decisión de flexibilizar las restricciones se basaba más que nada en intereses económicos antes que en los sanitarios. 

Hasta el momento, son 56 los casos confirmados de coronavirus en el país, de los cuales tres fallecieron. 

En conferencia de prensa desde Mburuvicha Róga, el Asesor Jurídico de la Presidencia Hernán Huttemann señaló que Mario Abdo firmó el decreto que amplía el plazo de las medidas de aislamiento preventivo general por razones sanitarias, hasta el 12 de abril durante las 24 horas, con el mismo listado de excepciones vigentes hasta hoy, más dos nuevas. 

Se habilita a los empleadores a que puedan realizar las gestiones para pagos de salarios a empleados y proveedores los días lunes 30 y martes 31 de marzo. Funcionarios administrativos podrán concurrir para realizar los pagos. 

Se habilita al Ministerio de Educación a que pueda convocar a lso funcionarios necesarios para la entrega del complemento nutricional a los alumnos.