La VoZ digital | Rescatan pistola sustraída de camioneta de viceministro

2016-01-09 | 16:00

Inseguridad

Rescatan pistola sustraída de camioneta de viceministro
103

La pistola con cargadores que se encontraron en poder del detenido por agentes de Delitos Económicos de la Policía. La pistola con cargadores que se encontraron en poder del detenido por agentes de Delitos Económicos de la Policía.
Un hombre fue detenido con la pistola y cargadores que fueron sustraídos de la camioneta del viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra. Otros tres presuntos implicados son buscados por los investigadores.

Alfredo Martínez Zárate, de 39 años, domiciliado en el zona sur de Fernando de la Mora, fue arrestado cerca de las 23:00 de ayer en el barrio Mburucuyá de la ciudad de Asunción, en un operativo de agentes del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía, a cargo del Crio. Princ. Abel Cañete.

Es uno de los sospechosos del robo de tres fusiles y una pistola de la camioneta blindada del viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, ocurrido entre la noche del jueves y madrugada del mismo viernes en San Lorenzo.

Armas2

Alfredo Martínez Zárate, detenido con la pistola robada de la camioneta del viceministro Javier Ibarra.

En poder de Martínez Zárate se encontró una de las armas sustraídas, una pistola marca Glock 17, con la numeración borrada. También tenía cinco cargadores. El arma se encuentra a cargo de especialistas para ser analizada a fin de levantar huellas, según los intervinientes.

El sospechoso dijo que no robó las armas, pero sí adquirió la citada pistola, que le ofrecieron vía WhatsApp. Esta versión es analizada por los investigadores, quienes aseguraron que buscan a otros tres presuntos implicados en el hecho y que los fusiles aparentemente también fueron ofertados por la misma red social a organizaciones criminales del departamento central.

El robo ocurrió cuando la camioneta blindada del Ministerio del Interior, a cargo de Javier Ibarra, quedó estacionada frente a la casa de la madre del alto funcionario. Los delincuentes violentaron el techito de vidrio del rodado y se alzaron con las armas.