La VoZ digital | Trabajadores informales ya pueden postularse para recibir subsidio Pytyvo

2020-04-08 | 07:45

Coronavirus

Trabajadores informales ya pueden postularse para recibir subsidio Pytyvo
103

Desde la medianoche está disponible la plataforma para inscripción al subsidio por emergencia sanitaria Pytyvo, otorgado por el Gobierno a las personas del sector informal afectadas por la pandemia del Coronavirus, mediante el Decreto N° 3506 que reglamenta la Ley 6524/2020 de Emergencia Nacional.

El subsidio del 25% del salario mínimo vigente, aproximadamente G. 548.000, podrá ser otorgado hasta dos veces por el mismo monto, y será abonado a los beneficiarios a través de entidades de pago sujeto a disponibilidad.

Para inscribirse, los potenciales beneficiarios tendrán a disposición la página web https://pytyvo.hacienda.gov.py/ o podrán descargar una aplicación móvil desde su celular.

En cuanto a los potenciales beneficiarios, podrán ser adjudicados trabajadores por cuenta propia o dependientes de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), que cuenten con 18 (dieciocho) años de edad o más. Asimismo, personas que no coticen a la seguridad social, no sean funcionarios o contratados de ningún Organismo o Entidad del Estado (OEE) o de Entidades Binacionales; y aquellos que estén registrados o no como contribuyentes en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), excepto aquellos que sean contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal.

Tampoco podrán ser beneficiados los jubilados o pensionados de alguna de las Entidades de Jubilaciones y Pensiones públicas o privadas, beneficiarios de algún programa de asistencia social del Estado, como Tekoporá o el Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en Situación de Pobreza.

Cabe mencionar que la inscripción será por numeración final de la Cédula de Identidad y el calendario se dispone de la siguiente manera: el miércoles 8 podrán inscribirse aquellos con terminación de cédula 0 y 1; el jueves 9 con terminación de C.I .2 y 3; el viernes 10, aquellos con terminación 4 y 5; el sábado 11 con terminación de C.I. 6 y 7; y finalmente, el domingo 12 con terminación 8 y 9.

Este es un programa sin precedente, elaborado por el equipo técnico del Ministerio de Hacienda, por lo que se insta a las personas que no reúnen los requisitos a que no se inscriban, ya que toda la información recolectada será verificada con los datos con que cuenta el Gobierno a través de sus diferentes instituciones.

 

 

Fuente HACIENDA