La VoZ digital | Mario Abdo extiende la cuarentena una semana más, después del 12

2020-04-08 | 10:05

Coronavirus

Mario Abdo extiende la cuarentena una semana más, después del 12
103

Gentileza Gentileza
El Presidente de la República Mario Abdo Benítez adelantó que la cuarentena se extenderá una semana más después del 12 de abril, a fin de mantener el aislamiento social cuando se de el pico esperado del coronavirus en el país.

“Por una semana más se extiende la cuarentena”, dijo Mario Abdo a los medios, en ACADEMIL, ocasión en la que despidió a los 72 que culminaron con el periodo de cuarentena. 

“Esto ya está confirmado. Ayer se reunió el equipo de salud en el Ministerio de Hacienda con el equipo económico. Adelantamos que vamos a continuar con la cuarentena por una semana más. Habrá algunas excepciones, mínimas. Es una decisión con base en la recomendación del Ministerio de Salud”, expresó el mandatario. 

El titular del Ejecutivo a su vez pidió disculpas a la ciudadanía por la tardanza en la entrega de los subsidios, aunque señaló que eso solo se da porque buscan transparencia en los procesos. 

Ayer Paraguay volvió a subir en la cantidad de personas contagiadas por covid19, y los contagios llegan a 119 casos confirmados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni informó que en las últimas 24 horas, 4 de 212 muestras procesadas, dieron positivo al nuevo coronavirus. Dos son pacientes que vinieron del exterior, uno por contacto con un paciente anteriormente diagnosticado, y uno cuyo nexo aún no fue determinado.

Por otra parte, la máxima autoridad sanitaria informó que seis pacientes se encuentran hospitalizados y en tratamiento, y dos de ellos en sala de cuidados intensivos.

El ministro de Salud sigue insistiendo en respetar la medida de aislamiento social para que de esa manera se pueda mitigar al máximo la propagación del virus que causa el covid19