La VoZ digital | Concejal de Ñemby que mintió para liberar a tres detenidos fue imputado

2020-04-10 | 16:25

Central

Concejal de Ñemby que mintió para liberar a tres detenidos fue imputado
103

El concejal imputado, Alberto Ismael Agüero Cantero. GENTILEZA El concejal imputado, Alberto Ismael Agüero Cantero. GENTILEZA
Alberto Ismael Agüero Cantero, concejal liberal de la ciudad de Ñemby fue procesado por violación de la cuarentena, frustración de la persecución penal y tráfico de influencia. Este habría ordenado al jefe de la Comisaría Séptima Central que libere a unos aprehendidos en controles, tras decir que ya conversó con el fiscal a cargo.

El representante del Ministerio Público, José Silguero imputó al concejal municipal por el Partido Liberal (PLRA) en Ñemby por los hechos punibles de violación de la cuarentena, frustración de la persecución penal y tráfico de influencia.

Es que según los antecedentes, tres hombres habrían sido aprehendidos por agentes de la Comisaría Séptima Central en una barrera de control preventivo de la Fiscalía y la Policía. Los hombres fueron privados de libertad trasgredir la cuarentena sanitaria y no estar dentro de las excepciones previstas, según detallaron fuentes fiscales.

Como los aprehendidos fueron trasladados hasta la mencionada sede policial de Ñemby, el concejal liberal “Beto” Agüero se presentó para hablar con el comisario principal Luis Goiburú, a quien exigió que deje en libertad a las tres personas, porque supuestamente ya estaba conversado con el fiscal interviniente del procedimiento, supuestamente.

Como el comisario Goiburú duró de la versión del concejal Agüero, inmediatamente se comunicó con el agente fiscal que estaba de turno y coordinando el control en ruta, y se comprobó  que político liberal intentó engañar a la Policía para liberar a unos detenidos.

Como consecuencia de tal deshonrosa actuación, el Ministerio Público abrió un proceso penal en contra de Agüero, a quien hoy imputó por los mencionados hechos punibles de violación de la cuarentena, frustración de la persecución penal y tráfico de influencia.