La VoZ digital | ¿Miedo u odio? Amenazan con quemar los retiros para aislamiento social

2020-04-12 | 08:09

Pandemia COVID-19

¿Miedo u odio? Amenazan con quemar los retiros para aislamiento social
103

Pobladores se oponen a que compatriotas hagan cuarentena en el Refugio San Miguel en Colonia Canindeyu'i. FOTO DE ÑANDUTÍ Pobladores se oponen a que compatriotas hagan cuarentena en el Refugio San Miguel en Colonia Canindeyu'i. FOTO DE ÑANDUTÍ
En distintos puntos del país, personas intentan evitar que las autoridades del Gobierno Nacional instales refugios en algunas comunidades del país. El ministro Federico González denunció que utilizan a adultos mayores como escudo y amenazan con quemar retiros.

La pandemia del covid19 saca lo peor y lo mejor de cada uno y de la sociedad.

Cuando leíamos que personas de un pueblito de Ucrania apedreaban  buses de personas rescatadas de Wuhan, China parecía muy lejano, pero no. Ahora en Paraguay, donde todos se jactaban de la solidaridad y la empatía, surgen varios grupos de “resistencia” para que otros paraguayos que quedaron varados por el mundo sin comida y sin trabajo regresen a su país o pisen su comunidad.

Ayer, Ñandutí compartía una situación que se daba en Canindeyú, donde pobladores hasta quemaron cosas para evitar que se instalen allí para que realicen la cuarentena los connacionales que ingresaron al país por cuestiones humanitarias.

“Los estábamos trasladando a esos centros de cuarentena para que iniciaran su periodo de cuarentena y nuestros compatriotas bloqueaban los caminos de acceso, ponían a gente mayores de 60 años para arriba como escudos para que los vehículos no pasaron y quemaban los lugares a donde iban a ser llevados”, denunció el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González.

En otro caso también el gobierno tuvo que suspender un vuelo que estaban ya por despegar trayendo a connacionales desde el exterior, porque algunos ciudadanos de una localidad se enteraron que estos compatriotas iban a ir ahí y empezaron a amenazar con que iban a quemar todo. “Y empezaron a hacerlo”, dijo el ministro a la 780 AM.

Incluso, agregó que los grupos  de oposición al retorno de paraguayos en el exterior son liderados por algunos médicos.

“Acá en nuestro país hay grupos, liderados por médicos, que se oponen al retorno de nuestros connacionales, porque consideran que el virus es y fue traído desde el exterior, entonces se niegan a que ingresen”, declaró.