La VoZ digital | Crédito Agrícola busca asistir a 15 mil personas

2020-04-12 | 18:09

Pandemia COVID-19

Crédito Agrícola busca asistir a 15 mil personas
103

Sede del CAH en San Pedro. GENTILEZA Sede del CAH en San Pedro. GENTILEZA
Desde la entidad anunciaron la habilitación de nuevas líneas de crédito para sectores de la producción, servicios, comercios y consumo. De esta forma, productores, artesanos y comerciantes podrá acceder préstamos en medio de esta crisis humanitaria que paralizó la economía.

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) habilitó nuevas líneas de créditos para cuatro sectores que busca beneficiar a unas 15.000 personas en todo el país. La ampliación de los servicios financieros apunta a los sectores productivos, comerciales, servicios y consumo.

Las nuevas líneas financieras forma parte de las acciones del Gobierno Nacional para amortiguar los efectos de la pandemia Covid-19 en el país.

Con la nuevas líneas de créditos, que ya se encuentra a disposición de los interesados, serán beneficiarios los Integrantes de la agricultura familiar, pequeños emprendedores, micro y pequeñas empresas del sector productivo, comercial y de servicios.

El crédito para producción está destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.

La línea de servicios se destina para la prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.

El préstamos para el sector comercio se dirige a actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas y el consumo para pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación).

La tasa de interés de estas líneas de crédito es del 8 por ciento anual sobre saldo (sin gastos administrativos extras), con un plazo de hasta 24 meses, y amortización conforme al flujo de caja de la actividad generadora de ingresos.

Los montos establecidos son:

-Hasta Gs. 54.500.000 para Pymes.

-Hasta Gs. 6.500.000 para personas físicas.

-Montos mayores a Gs. 54.500.000 con garantía hipotecaria y tasas diferenciadas.

 

 

 

 

 

 

Fuente IP