La VoZ digital | La gente está saliendo como en un día normal, dice fiscal

2020-04-13 | 08:09

Coronavirus

La gente está saliendo como en un día normal, dice fiscal
103

Gentileza. Gentileza.
La Fiscal Teresa Sosa dijo que el tránsito vehicular parece el de un día normal. Precisó que incluso se observan chapas pares en los autos a pesar que hoy corresponde que circulen los de terminación impar.

“Es un día normal, eso nosotros alertamos con todas las excepciones que se plantearon. La circulación es brutal. El control es más complicado así porque está permitido por decreto que salgan a trabajar”, dijo Sosa a la 730 am. 

La representante del Ministerio Público refirió ue existen 31 puntos en Asunción y Central que cuentan con al menos dos fiscales controlando la circulación de vehículos, en compañia de efectivos policiales. 

“En general, son dos fiscales por puntos de control. Son puntos de acceso de relevancia Acceso Sur, San Bernardino, Luque, Asunción, avenidas (…) Todos tienen que tener su constancia. Estamos acompañando los trabajos del personal policial. Las chapas pares tienen la obligación de mostrar su constancia de trabajo”, refirió. 

Sosa reconoció que de esta manera se hace prácticamente imposible controlar el flujo vehicular, por lo que evaluarán que otro tipo de medidas se pueden adoptar. 

Desde el Ministerio Público habían estimado que al menos unas 50 mil personas del rubro construcción se sumarían al flujo laboral desde este lunes, a lo que hay que sumar los proveedores de logística y materiales para este mismo sector.