La VoZ digital | Coronavirus: En las últimas 24 horas hubo 25 casos positivos

2020-04-16 | 21:35

Pandemia COVID-19

Coronavirus: En las últimas 24 horas hubo 25 casos positivos
103

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA
En Paraguay suman 199 diagnosticados con covid19. El Ministro de Salud informó que hoy fueron confirmados 25 nuevos casos, siendo la mayoría por contactos con otros pacientes.

Un duro golpe fue leer el tuit del ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSP), doctor Julio Mazzoleni, quien informó que en las últimas 24 horas en Paraguay se realizaron 345 pruebas, y que 25 dieron tienen covid19. Con los diagnosticados del día, en total en Paraguay ya suman 199 casos positivos.

El titular del Ministerio de Salud comunicó en su reporte diario que de los 25 nuevos pacientes con coronavirus, 9 son casos importados que vinieron del exterior, 10 que están relacionados a otros pacientes anteriormente diagnosticados, y 6 sin ningún nexo.

Por otra parte, Mazzoleni también mencionó que cinco personas se encuentran hospitalizadas a consecuencia de la nueva enfermedad.  

A partir esta manera se van aumentando la cantidad de pruebas realizadas, y el objetivo es llegar a 1000 test de coronavirus por día, según indicó el fin de semana el director  de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera. De esta manera, se tendría un mayor panorama de cómo estamos afectados por la pandemia. 

Además, las autoridades explicaron que los resultados de una fecha son la fotografía del comportamiento social que se tuvo hace 15 días. Y en este sentido, no se puede dejar de mencionar que el Gobierno relajó las medidas sanitarias por dos días y la población en las zonas urbanas salió en masa a las calles.