La VoZ digital | COVID-19: Hay cuatro nuevos diagnosticados y seis recuperados

2020-04-18 | 20:45

Pandemia COVID-19

COVID-19: Hay cuatro nuevos diagnosticados y seis recuperados
103

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA
Paraguay sumó nuevos casos de coronavirus llegando a un total de 206 casos. Además, lo positivo de este sábado es los recuperados ya son 41.

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni emitió ya su informe diario sobre el comportamiento de la pandemia del COVID-19 en Paraguay. Con los cuatro resultados positivos del día, ya ascienden a 206 casos confirmados.

El jefe de la cartera sanitaria informó que el día de hoy se analizaron 304 muestras, de los cuales el 1,3% dieron positivo. Del total de pacientes con coronavirus detectados en la fecha, tres son personas contagiadas por contacto con un caso anterior, y otro aún sin nexo.

Mazzoleni también destacó la confirmación de seis nuevos pacientes, que ya suman un total de 41 personas que vencieron a esta enfermedad que afecta a todo el planeta.

De los datos brindados hoy por el ministro de Salud Pública, podemos concluir que en Paraguay el 19,9 % de las personas con COVID-19 positivo ya se recuperaron, en tanto que el saldo fatal que es de 8 fallecidos, deja un porcentaje del mortalidad del 3,8 %.

Por otra parte, 157 personas siguen afectados con la enfermedad, algunos asintomáticos. Del total de pacientes con coronavirus, el ministro Mazzoleni indicó que 7 se encuentran internados en centros asistenciales, y 150 están en sus casas en aislamiento.