La VoZ digital | "Muchas cosas no van a cambiar" dice Mazzoleni durante presentación de la "cuarentena inteligente

2020-04-24 | 09:31

Coronavirus

"Muchas cosas no van a cambiar" dice Mazzoleni durante presentación de la "cuarentena inteligente
103

Gentileza. Gentileza.
En conferencia de prensa el Ministro de Salud Julio Mazzoleni presentó lo que se denomina una "cuarentena inteligente", la cual no será otra cosa más que algunos cambios en las restricciones impuestas desde hace más de un mesen el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

“A partir de aquí, por mucho tiempo, hasta que tengamos una vacuna o un tratamiento, tenemos que encontrar una ‘manera COVID’ de vivir”, dijo Mazzoleni en conferencia de prensa. 

Expresó que las principales recomendaciones como el lavado constante de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social permanecerán por mucho tiempo. 

“No compartir el mate ni tereré; en todo caso si hay un termo, cada uno con su guampa. Al cuidarnos nosotros, cuidamos a los demás. Siempre asumir que estamos infectados y actuar como si estuviéramos infectados. Las fronteras seguirán cerradas, las clases continuarán de manera virtual y eventos masivos públicos van a seguir suspendidos”, manifestó. 

El secretario de estado agregó que el país se dividirá en regiones, de acuerdo a como se comporta el virus en cada punto del territorio nacional. 

“El control del tránsito va a ser importante (...) El país se va a dividir por áreas, vamos a tener distintas fases en las que se van a incorporar distintos colectivos. Antes de esto se va a hacer un informe de situación, ahí vamos a tomar juntos la decisión de si avanzamos, nos quedamos o retrocedemos”, puntualizó. 

Al ser comcultado acerca de la flexibilización de la cuarentena y hasta cuánso será, Mazzoleni dijo "esa es una decisión que va a tomar el señor Presidente, nosotros vamos a elevar el plan detallado y él va a tomar esa decisión”, explicó.

 

Cómo sigue la cuestión:

Las fronteras se mantendrán cerradas.

Las clases continuarán de manera virtual.

Las oficinas corporativas no exceptúadas seguirán prestando servicios home office. 

Las oficinas de Gobierno seguirán atendiendo al público de manera virtual y limitada. 

Los eventos masivos públicos y privados seguirán cancelados. 

 

Hasta la fecha son 220 los casos confirmados del COVID-19, de los cuales 70 personas lograron superar el cuadro y nueve fallecieron.