La VoZ digital | Expertas en imagen contarán hoy cómo cuidarse el pelo y la piel durante la cuarentena

2020-04-25 | 17:24

Salud y belleza

Expertas en imagen contarán hoy cómo cuidarse el pelo y la piel durante la cuarentena
103

La cosmiatra y colorista Mónica del Puerto. GENTILEZA La cosmiatra y colorista Mónica del Puerto. GENTILEZA
Hoy a las 20.00 dos profesionales de la cosmética y la estética realizarán una transmisión en vivo a través del Instagram para decirte cómo cuidarte desde tu casa, que “soluciones caseras” no utilizar, y prepararte emocionalmente para salir a la calle.

La imagen personal es muy importante para las personas, y es un factor que ayuda a tener el autoestima bien arriba. El encierro producto de la pandemia ha hecho que muchas y muchos no puedan cuidarse el cabello o la piel en un salón o un spa, y a veces los cuidados caseros terminan siendo dañinos.

Pero hoy la cosmiatra y colorista Mónica del Puerto y la cosmetóloga Xime Vera realizarán una transmisión en vivo al que llamaron “Cuidados de la piel y el Cabello, durante esta cuarentena", que se iniciará a las 20.00 de este sábado 25 de abril desde el perfil de Xime https://www.instagram.com/xivera/?hl=es.

Mon nos contó que surgió la idea de hacer un Live ante varias consultas de seguidoras y seguidores sobre qué hacer para cuidar o recuperar el cabello dañado.

“Las personas están muy interesadas como realizar cuidados del cabello y la piel. Las personas ya se habrán hechos tratamientos caseros y tinturas, que traen problemas de imagen, pero que lo vamos a resolver en la transmisión”, mencionó la profesional.

Explicó que durante la transmisión estarán hablando de los tratamientos caseros de cuidados de la piel que son súper dañinos para la piel, pero que sin embargo algunos negocios de spa siguen compartiendo información para mantener conectados a su público.

“Necesitamos saber qué productos elegir para cada tipo de piel y de cabello, que es sumamente importante para el cuidado, alisados, con tintura, con rulos, para cada uno hay un producto especifico”, explicó Mónica.

Además, tocaran un tema sumamente importante que se refleja en nuestra piel, y que es la alimentación.

“Habrá un espacio para informarse de cómo la alimentación también afecta la piel, y el impacto negativo del estrés”, adelantó.

AMOR PROPIO.

Pero no todo termina en la cuarentena, Mon y Xime tabién van a insistir en el amor propio, de cómo proyectarse más allá de la cuarentena, teniendo en cuenta que por la crisis económica que causa la pandemia, no todas y todos podrán ir a un salón a renovarse.  

También es fundamental practicar la empatía, no criticando los aspectos de las personas que vamos a volver a ver en la oficina o en la calle.

“Después de la cuarentena tendremos que internalizarnos que pasamos un tiempo traumático, practicar la empatía y no criticarnos cosas que tienen que ver el aspecto personal”, dijo.

“Empecemos a ejercitar el amor propio”, sentenció Mon.