La VoZ digital | No hubo sobrefacturación, pero sí rechazaron insumos por ser de baja calidad, dijo Mazzoleni

2020-04-29 | 09:37

Coronavirus

No hubo sobrefacturación, pero sí rechazaron insumos por ser de baja calidad, dijo Mazzoleni
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni negó que se hayan dado sobrefacturaciones en la compra de insumos para Salud por la emergencia sanitaria,pero sí reconoció que varios de los items fueron rechazados por ser de mala calidad.

El Ministro de Salud Julio Mazzoleni realizó un recorrido por el Parque sanitario para mostrar parte de los insumos adquiridos en el marco de la emergencia sanitaria. 

En el lugar, el secretario de estado dijo que los prodcutos no fueron sobrefacturados ya que incluso están por debajo de los precios de referencia. 

“Absolutamente todos los ítems estaban por debajo o en el nivel de precio de referencia. No hubo sobrefacturación”, acotó. 

El titular de Salud explicó que por ejemplo las camas de terapia fueron rechazadas porque no contaban con ciertas especificaciones, como tener tres articulaciones y porblemas de documentación. 

“Las camas están en la empresa, porque no aceptamos y no son nuestras aún. Como no tenían las articulaciones, se retiraron rápidamente”, explicó. 

Mazzoleni aclaró que hasta ahora pagaron un 30% de anticipo y que cuentan con un seguro cuya póliza podría ser ejecutada, en caso que la empresa no corrija los inconvenientes en el tiempo establecido. 

El alto funcionario manifestó además que está en marcha otra licitación por US$ 80 millones para la compra de insumos. 

“Esto (la nueva licitación) nos permitirá tener los insumos críticos y podemos seguir con la planificación de la cuarentena inteligente”, refirió, aunque no descartó que los problemas con la adquisición de los insumos hagan que se ponga un freno de mano a la flexibilización de las restricciones.