La VoZ digital | La AFA respalda el profesionalismo en el fútbol femenino

2020-04-29 | 16:51

Fútbol internacional

La AFA respalda el profesionalismo en el fútbol femenino
103

San Lorenzo de Almagro firmó los primeros contratos profesionales del fútbol femenino. Macarena Sánchez estampa su firma en compañía del ex presidente del Ciclón, Matías Lammens. San Lorenzo de Almagro firmó los primeros contratos profesionales del fútbol femenino. Macarena Sánchez estampa su firma en compañía del ex presidente del Ciclón, Matías Lammens.
El fútbol femenino también cuenta, y cada vez se va profesionalizando más. En Argentina, a pesar de la crisis económica que afecta a los clubes, anunciaron que el profesionalismo se mantendrá luego de la cuarentena.

El presidente del fútbol femenino, Jorge Barrios, aseguró que "va a seguir siendo profesional cuando se levante la cuarentena" por el coronavirus aunque aclaró que la Asociación del Fútbol Argentino no podrá prorratear "el subsidio" después del 30 de junio.

La entidad presidida por Claudio "Chiqui" Tapia le garantizó por una temporada a los clubes participantes un subsidio de 2.720 millones de pesos por mes y "se cumplirá con lo pactado pero no se prorrogará por la crisis económica".

"El fútbol femenino va a seguir siendo profesional en Argentina pero las instituciones tendrán que hacerse cargo de los contratos. Seguramente algunas estarán en la Primera y otras bajarán al ascenso, dependiendo de sus posibilidades económicas", explicó Barrios en diálogo con Télam.

"Cumplimos con el convenio de abonar el subsidio por un año, nunca fallamos, pero la AFA está inmersa en una sociedad que atraviesa una pandemia como todas y sufrirá en sus arcas. Los ingresos van a caer porque los sponsors van a caer", detalló.

Barrios, que además preside a Estudiantes de Buenos Aires, equipo de la Primera Nacional, le contestó a Sergio Marchi, secretario de Futbolistas Agremiados, quien se ofreció como asesor de las jugadoras.

Torneo femenino: San Lorenzo aplastó a Gimnasia en un partido en ...

Fuente: Télam