La VoZ digital | Hay 10 nuevos contagios de coronavirus en el país

2020-04-29 | 22:28

Pandemia COVID-19

Hay 10 nuevos contagios de coronavirus en el país
103

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA
El informe diario sobre la pandemia reveló que se analizaron hoy 563 muestras y 10 dieron positivas totalizando 249 casos. Además, el ministro Mazzoleni sostiene que la forma de actuar ante la apertura de una cuarentena inteligente es como si fuésemos covid positivo.

La cabeza del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP), doctor Julio Mazzoleni informó sobre  a través de su cuenta oficial en redes sociales que el día de hoy en total de procesaron 563 muestras, de las cuales un total de 10 dieron positivo. Los contagios en el país ascienden a 249.

El ministro explicó que del total de los nuevos casos diagnosticados en Paraguay, 5 son pacientes que volvieron del exterior, 4 sin nexo epidemiológico, y 1 relacionado a otro infectado. Además, de los casos positivos, 3 se encuentran internados en centros asistenciales bajo los cuidados médicos.

Lo positivo del día en referencia a la pandemia es que hoy se confirmaron la recuperación total de 9 nuevos infectados, llegando al total de 111 personas recuperadas del covid-19.

¿HASTA CUÁNDO EL MODO CORONAVIRUS DE VIVIR?

En una entrevista con Unicanal, el ministro de Salud Pública mencinó que la única forma de sobrepasar o superar el modo coronavirus de vivir es que haya una vacuna, porque incluso si se encuentra un tratamiento efectivo no se podrán cambiar ciertos hábitos de higiene para evitar el contagio.

Explicó que lo importante para la apertura hacia una cuarentena inteligente es que el comportamiento de la ciudadanía no cambie, de salir de las casas solamente lo necesario, tener un comportamiento como si uno fuese covid positivo para evitar contagiar a otros, y mantener protocolos sanitarios de higiene.