La VoZ digital | Equipos españoles ya preparan la vuelta a los entrenamientos

2020-05-04 | 12:53

Coronavirus

Equipos españoles ya preparan la vuelta a los entrenamientos
103

Gentileza. Gentileza.
El fútbol quiere volver. 53 días han pasado desde aquel Liverpool - Atlético de Madrid de vuelta de octavos de la Champions League que supuso el último partido oficial de un combinado español. Ahora, superada la peor fase de la pandemia por el coronavirus, los equipos profesionales inician su desescalada particular.

Un plan, que debe arrancar esta semana, que tiene como gran objetivo terminar las competiciones y en el que cada club ha planteado un calendario para adaptarsea la nueva realidad sanitaria.

El fútbol intenta abrirse paso entre la epidemia.LaLiga ha emitido un comunicado con la vuelta al trabajo. "Esta crisis ha tenido un profundo impacto en todos nosotros. El regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad. También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman.

La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos reiniciar LaLiga. Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19-20 este verano. ¡Volver es ganar!", aseguró su presidente, Javier Tebas.

El Alavés ya prepara la vuelta a los entrenamientos. Entre el martes y el jueves se realizarán las pruebas médicas y tests individuales de detección del coronavirus. La fecha más probable para regresar a Ibaia es el lunes 11 de mayo.

El Athletic trabajará en la calle antes que en las instalaciones del club, en las que no volverán a entrenar hasta la próxima semana. Los servicios médicos del club preparan el plan de readaptación que seguirán con los futbolistas, a los que realizarán una analítica completa y pruebas físicas similares a las que hacen en pretemporada junto con los tests para detectar el coronavirus.

Los resultados de todas esas pruebas determinarán los futbolistas que entre el 9 y el 12 de mayo volverán a ejercitarse en Lezama.El Atlético de Madrid se prepara para reiniciar los entrenamientos individuales en el Cerro el próximo viernes. Si bien aún está por determinar con exactitud la fecha y la hora debido a que no será posible echar a andar hasta que no se conozcan los resultados de los tests del coronavirus a los que será sometida la plantilla, esas son las previsiones que se manejan en el club, pues dos días antes, el miércoles, se llevarán a cabo esos controles médicos y la estimación es que en 48 horas ya estén disponibles.Lo primero que harán los de Quique Setién es pasar los tests, lo que sucederá como tarde el miércoles.

Y una vez se conozcan los resultados, calculan que pueden demorarse varios días, comenzarán a trabajar en las instalaciones de forma individualizada con los preparadores físicos, atendiendo a la normativa de seguridad.

El conjunto verdiblanco aún no ha confirmado los horarios oficiales de vuelta al trabajo. Para la vuelta al césped se baraja el viernes como fecha, pero todo dependerá de las pruebas que están pendientes de los test PCR que tiene que enviar LaLiga.

El Celta todavía no ha revelado sus planes para retomar el trabajo. El club está a la espera de recibir los test PCR de LaLiga para iniciar las pruebas médicas.El Eibar confirmará los horarios para las pruebas médicas y vuelta al trabajo de sus jugadores en las próximas horas.

LaLiga visitará mañana las instalaciones de pericas para comprobar las tareas de desinfección. Si LaLiga da el visto bueno, se procederá a realizar los tests a los futbolistas de primera plantilla del Espanyol.

Los resultados se debería conocer en un plazo de 48 horas. Si no hay ningún positivo, el regreso a los entrenamientos se producirá en breve.El conjunto azulón confirmará los horarios para las pruebas médicas y vuelta al trabajo de sus jugadores en las próximas horas.El primer equipo del Granada pretende volver a los entrenamientos en su ciudad deportiva a finales actual semana para ejercitarse de forma individual y lo harán después de haber pasado test médicos para confirmar que no están contagiados por el coronavirus.

LaLiga revisará las instalaciones pepineras tras la desinfección que se ha producido hoy. El miércoles se realizarán los tests a los jugadores, cuerpo técnico y el personal del club que tenga contacto directo con el primer equipo. De esta manera se prevé que la vuelta a los entrenamientos y tras tener el resultados de los tests, sea para el sábado, domingo o lunes 11 de mayo.

Los granotas se someterán a las pruebas médicas y a test del coronavirus desde este martes 5 y hasta el jueves 7. Una vez se conozcan los resultados, los hombres de Paco López podrán comenzar a ejercitarse de forma individual en las instalaciones de Buñol que hoy se han desinfectado.El Mallorca ha anunciado que los jugadores del primer equipo no reanudarán este lunes los entrenamientos individuales en las instalaciones del club.

Los bermellones están a la espera de desinfectar sus instalaciones de San Bibiloni y de recibir los test de LaLiga para iniciar el protocolo.El conjunto navarro confirmará los horarios para las pruebas médicas y vuelta al trabajo de sus jugadores en las próximas horas.Los futbolistas del Madrid están citados para el próximo día 11 de mayo, con el fin de iniciar los entrenamientos individuales de los jugadores.

A lo largo de la semana los jugadores pasarán los test PCR y el resto de pruebas médicas previa al regreso de los entrenamientos.La plantilla de la Real Sociedad tiene previsto regresar a Zubieta este miércoles día 6 para someterse a los test de detección del coronavirus y, tras recibir los resultados 48 horas después, poder iniciar el viernes los entrenamientos individuales.Los de Lopetegui siguen sin fecha oficial de retorno al trabajo.

Lo más probable es que a partir de mañana arranquen las pruebas médicas y test PCR y 48 horas tras disponer de los resultados comience el trabajo en la ciudad deportiva.

El Valencia arrancó el pasado sábado con test médicos a la plantilla. El próximo miércoles está previsto que se realicen los primeros test y toma de contacto de la plantilla con preparados físicos y demás personal técnico.

El próximo viernes se espera el inicio del trabajo en primera fase con entrenes individuales.Los horarios pueden estar sujetos a cambios, pero los jugadores del Real Valladolid ya conocen la fecha en la que deberán presentarse en las instalaciones del José Zorrilla a entrenar. Será, según ha podido saber MARCA, el día 11 de mayo.

Los test coronavirus los pasarán, inicialmente, el miércoles 6 y el jueves 7.Un representante de LaLiga ha visitado este lunes las instalaciones de la ciudad deportiva del Villarreal de la mano del jefe de los servicios médicos del equipo castellonense, el doctor Alfonso Muñoz.

Mañana martes se realizarán los test del Covid-19 a los jugadores y cuerpo técnico, el miércoles se realizarán pruebas médicas a jugadores y el jueves con los resultados ya de las pruebas del Covid-19, comienzo de los entrenamientos de los jugadores en solitario en campo.

Los entrenamientos serán en dos campos y no podrá haber más de seis jugadores por campo a la vez.Los jugadores del Villarreal empezarán ya este martes a pasar por la ciudad deportiva en la que se llevarán a cabo los test a cada uno de ellos. Los jugadores podrían comenzar ya a trabajar el próximo fin de semana.

 

 

 

Fuente MARCA