La VoZ digital | Balance positivo en los primeros días de cuarentena inteligente, pero hay que tener cuidado, dice Mazzoleni

2020-05-06 | 11:55

Coronavirus

Balance positivo en los primeros días de cuarentena inteligente, pero hay que tener cuidado, dice Mazzoleni
103

Gentileza. Gentileza.
Tras la cumbre de poderes en Palacio de López, el Ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo que eventualmente se podrían adelantar fases de la cuarentena inteligente, pero que eso debe ser cuidadosamente evaluado, para no perder todo lo que se ganó hasta el momento.

Tras la reunión, el Secretario de estado mencionó que se analizaron todos los aspectos referentes a los más de 50 días de emergencia sanitaria, las restricciones vigentes, cómo se van flexibilizando y las implicancias de ello en la vida social y económica. 

"Acabamos de jugar un gran primer tiempo pero nos falta todo el segundo tiempo, que es más difícil”, expresó Mazzoleni a los medios. 

El titular de Salud refirió que durante el encuentro no se propuso que se vayan adelantando las fases de la cuarentena inteligente.

"Sí desde nuestro informe hemos mencionado que estamos trabajando con otros sectores que no fueron incluidos en la primera fase (…) En algunos casos existe factibilidad de poder adelantar fases. Se han salvado muchas vidas pero reintegrar (la economía) ahora es más difícil porque tenemos que hacerlo con cuidado, porque podemos perder todo lo que hemos ganado”, acotó.