La VoZ digital | La economía en Paraguay se empezaría a recuperar desde el tercer trimestre

2020-05-06 | 16:22

Pandemia COVID-19

La economía en Paraguay se empezaría a recuperar desde el tercer trimestre
103

Humberto Colmán. GENTILEZA Humberto Colmán. GENTILEZA
El análisis financiero que hace el Gobierno es que la Cuarentena Inteligente permitirá una recuperación paulatina de la economía desde el tercer trimestre de este año. Por otro lado, informaron que USD 800 ya se ejecutaron de la Ley de Emergencia.

El viceministro de Economía, Humberto Colmán indicó que el análisis financiero que se hace desde la flexibilización de actividades con la Cuarentena Inteligencia, es que la económica en el tercer y cuarto trimestre empezaría a recuperarse.

Colmán explicó que en el segundo semestre del año se aguarda un rebote y recuperación fuerte de la economía.

“Las medidas sanitarias implementadas acá fueron las que mayormente impactaron en el comercio de bienes y servicios en el sector comercial en particular y es eso lo que explica la perspectiva del Banco Central que ya actualizó su proyección oficial que sería de una caída de 2,5% para todo el año y que se concentraría en el segundo trimestre. En el tercer y cuarto trimestre ya se registraría una recuperación”, acotó el viceministro.

Colmán informó que se ejecutaron a la fecha 600 millones de dólares mediante Ley de Emergencia, según publicó IP.

“De ese total 100 millones se destinaron a Salud, 100 millones de dólares al subsidio a trabajadores informales del IPS, 100 millones ejecutados mediante Pytyvõ, 42 millones de dólares para el fortalecimiento de las mipymes monto al que hay que sumar otros 200 millones de dólares que llegan del Banco Mundial”, afirmó.