La VoZ digital | Senado aprueba interpelación del ministro de Educación

2020-05-07 | 16:56

Educación y pandemia

Senado aprueba interpelación del ministro de Educación
103

Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias. GENTILEZA Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias. GENTILEZA
La Cámara de Senadores, por mayoría aprobó la interpelación del ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta. Ahora se deberá definir la fecha para la interpelación, en coordinación con el jefe de la cartera.

En la tarde de este jueves la Cámara de Senadores tomó la determinación de convocar al ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta San Martín para  una interpelación.  La votación fue de 32 votos a favor, 9 en contra, y  1 abstención.

Ahora, la presidencia del Senado deberá coordinar con el ministro la fecha para su interpelación, que no deberá pasar los próximos 15 días, según informaron desde la Cámara.

Los senadores cuestionaron la labor que está teniendo el MEC en medio de la pandemia de la COVID-19 y ante la suspensión de clases presenciales durante todo el año escolar.

En el proyecto además señalan que más de 100 colegios se encuentran en “paro virtual”  como medida de protesta de los estudiantes secundarios, que además solicitan la instalación de una mesa de emergencia.

Otro de los cuestionamientos que señalan los proyectistas es la insistencia del MEC en llevar a tambor batiente el proyecto de educación digital, sin docentes capacitados, con ejercitarios que tienen groseros errores gramaticales y matemáticos, y con el 80% de los estudiantes sin acceso constante a internet en sus hogares.