La VoZ digital | La banca estatal desembolsó USD 95 millones en los primeros cuatro meses

2020-05-07 | 18:29

Pandemia COVID-19

La banca estatal desembolsó USD 95 millones en los primeros cuatro meses
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Según explicaron BNF dispone de líneas de créditos especiales para sectores productivos afectados por la pandemia. Además de eso también realizaron desembolsos de programas sociales.

El Banco Nacional de Fomento (BNF) al cierre del primer cuatrimestre del año ha desembolsado más de 95 millones de dólares en transferencias para el pago de pensiones no contributivas y programas sociales. La banca estatal recuerda que dispone de créditos especiales para sectores productivos afectados por la propagación de la COVID-19.

De enero a abril del 2020, el BNF desembolsó un total de 105.440 millones de guaraníes (16,2 millones de dólares) en el marco del Programa Tekoporã, orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. En abril, 109.888 personas fueron beneficiadas con este subsidio financiero implementado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

En cuanto a las pensiones no contributivas, de enero abril del 2020, el BNF realizó transferencias por valor de 514.106 millones de guaraníes (79,1 millones de dólares) para el pago de las obligaciones, beneficiando a un promedio de 217.500 personas. El mayor componente de estos pagos va destinado a adultos mayores acogidos al Programa de Pensión Alimentaria, administrado por el Ministerio de Hacienda.

Créditos Covid-19

En el marco de las medidas de apoyo a los sectores productivos afectados por la propagación de la COVID-19,  el BNF habilitó 3 líneas de financiamiento:

  • Línea de corto plazo para capital operativo – Fondos propios
  • Crédito especial para pago de salarios
  • Fondos propios

Créditos para mipymes y profesionales independientes con cargo al Fogapy

Se puso a disposición de los sectores afectados 350.000 millones de guaraníes y al cierre del mes de abril/2020, ya se desembolsaron 509 créditos de estas líneas, por un valor de 86.084 millones de guaraníes (aproximadamente 13,2 millones de dólares).

En Asunción se concentra el 24% de estos créditos desembolsados, pero también está llegando a numerosas localidades del Área Metropolitana y del interior del país, entre las cuales cabe mencionar: San Lorenzo (8%), Pedro Juan Caballero (5%), Concepción (4%), Coronel Oviedo y Lambaré (3% cada una), entre otras.

 

 

 

 

 

Fuente IP