La VoZ digital | Tejidos tradicionales: artesanas confeccionaran tapabocas

2020-05-25 | 21:34

Pandemia en Paraguay

Tejidos tradicionales: artesanas confeccionaran tapabocas
103

Así serán las mascarillas de las artesanas. GENTILEZA Así serán las mascarillas de las artesanas. GENTILEZA
A través del proyecto Cimentando Sueños, de la Oficina de la Primera Dama, más de 60 artesanas de Pilar, Itauguá y Yataity confeccionarán 34 mil mascarillas.

La Oficina de la Primera Dama, a cargo de Silvana Abdo, lanzó el plan de mitigación económica para más de 60 artesanas de las localidades de Pilar, Itauguá y Yataity, y permite además la continuidad del proyecto “Cimentando Sueños”, creando incentivos adicionales a las beneficiarias.

El trabajo de confección, control de calidad y embalaje que realicen las artesanas será supervisado por profesionales del sector, bajo la dirección de la Fundación Princesa Diana, entidad asociada al proyecto y se llevará a cabo mediante un Laboratorio - Taller online, aplicando el método "Trabajando - Aprendo”.

Manteniendo el objetivo básico del proyecto que es la capacitación, las artesanas de "Cimentando Sueños", participarán activamente en la producción de los tapabocas desechables de uso para la población en general y otros productos complementarios, que respondan a las medidas de control y de higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

El proyecto IILA, financiado por la Cooperación Italiana, adquirirá y entregará al grupo de beneficiarias, todas las materias primas necesarias para la producción y reconocerá a las artesanas un valor unitario preestablecido por cada uno de los productos realizados.

Para contribuir a la reducción de los contagios del COVID-19, la Organización IILA donará la totalidad de los productos terminados, a través de la OPD y la Embajada Italiana en Paraguay, dando prioridad a los municipios de las tres localidades en donde se desarrolla el proyecto que son: Pilar, Itauguá y Yataity, además de otras entidades que se definirán conjuntamente.

También se donará una línea especial de productos Kit-Covid (Neceser, tapaboca lavable y alcohol en gel), que con el toque artístico de los bordados tradicionales que identifican a las artesanas del proyecto “Cimentando Sueños”, podrán promocionar un trabajo hecho a mano con calidad e identidad paraguaya.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.