La VoZ digital | Mientras Salud pide responsabilidad a la ciudadanía, ellos repartieron tapabocas vencidos donados por Petropar

2020-06-03 | 10:15

Coronavirus

Mientras Salud pide responsabilidad a la ciudadanía, ellos repartieron tapabocas vencidos donados por Petropar
103

Gentileza. Gentileza.
Las autoridades de Salud se llenan la boca hablando todos los días que si se retrocede en la cuarentena inteligente será por culpa de la ciudadanía, pero ahora reconocen que repartieron unos 2.000 tapabocas vencidos, donados por la entonces Presidenta de Petropar Patricia Samudio.

El mismo Julio Rolón, viceministro de Salud, reconoció que desde Contralioría informaorn que unos 2.000 tapabocas y mamelucos donados por Petropar en marzo habóan vencido ya en diciembre del año pasado. 

La cartera sanitaria repartió estos insumos al personal de blanco que lucha todos los días contra la enfermedad en los centros asistenciales. 

“Es una situación bastante incómoda. Nadie espera que haya nada irregular detrás. Se llegó a distribuir pero cuando nos percatamos que estaban vencidos suspendimos. En una hora más vamos a tener los informes de los lugares donde se llegó a distribuir”, dijo Rolón a la 650 am. 

“Nosotros tenemos una obligación moral porque es proteger la vida de los profesionales. Luego de la fecha límite no se puede usar más. El Gobierno no puede alegar la falta de recursos para utilizar los insumos médicos vencidos”, refirió. 

La entonces Presidenta de Petropar, hoy fuera del cargo e imputada, había donado lso insumos al Ministerio de Salud para la supuesta lucha contra el coronavirus en el marco de la emergencia sanitaria.