La VoZ digital | Juez decretó el arresto domiciliario de Ferreira y Mencia

2020-06-04 | 15:43

Cuarentena en Paraguay

Juez decretó el arresto domiciliario de Ferreira y Mencia
103

Juego de piki vóley en la casa de Ferreira. GENTILEZA Juego de piki vóley en la casa de Ferreira. GENTILEZA
Los futbolistas Sebastián Ferrira y Renato Mencia deberán guardar prisión domiciliaria por disposición del Juzgado Penal de Garantías. La misma medida cautelar corre para los otros tres procesados, el dueño de casa Juan Carlos Ferreira, y dos vecinos.

Los jugadores profesionales de fútbol Sebastián Ferreira (Club Libertad) y Renato Mencia (Universitarios de Costa Rica) deberán guarda prisión domiciliaria, según lo dispuesto por el Juzgado Penal de Garantías a cargo del juez Camilo Torres. Estos dos jugadores fueron aprehendidos por haber estado realizando encuentros de piki vóley durante la cuarentena.

El caso se dio ayer, cuando ABC TV difundió imágenes del encuentro y obligó a la Comisaría 15° de Asunción a realizar un procedimiento en serio, no dejar más pasar por alto los partidos y convocar al Ministerio Público.

Anoche la fiscal Laura Romero procedió a la aprehensión de los mismos, y pasaron la noche en la delegación policial. A tempranas horas volvió a la casa para realizar un allanamiento e incautar algunas evidencias, y luego ya procedió a presentar  la imputación contra los futbolistas Ferreira y Mencia, el dueño de casa, Juan Carlos Ferreira, y de dos vecinos, según informaron desde el Ministerio Público.

 

La audiencia de imposición de medidas se realizó en la siesta de este, y el juez Penal de Garantías Camilo Torres dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario para los jugadores Ferreira y Mencia.

Ferreira debía de realizarse las pruebas de covid19 para luego volver a las prácticas, sin embargo ahora no podrá salir de su vivienda por estar procesado ya que organizada encuentro de piki vóley durante la cuarentena.

OTROS FUTBOLISTAS

Imagen

Los otros futbolistas involucrados en el caso son Sergio Díaz y Mathías Villasanti, ambos de Cerro Porteño. Estos aparecen en las filmaciones realizadas por el canal de televisión, sin embargo ya no estuvieron en la casa cuando ingresó la fiscala Laura Romero a realizar la inspección.

Estos se presentaron hoy ante el Ministerio Público a presentar una declaración y reconocieron los hechos, según el abogado Javier Monges.

Imagen

“Con Mathías Villasanti y Sergio Díaz nos presentamos hoy a la Fiscalía pese a no tener denuncia ni orden de hacerlo. Procedimos a reconocer el hecho, aceptar el error cometido y ofrecer un resarcimiento que ya queda a cargo del Juez determinar. No estuvieron detenidos ni cuentan con restricción alguna. Es cierto que los representé como abogado, pero más como amigo. Nadie está excepto de cometer errores, y más siendo jóvenes. La virtud está en reconorcerlos y corregir para el futuro. El resto es chisme barato. Abrazo a todos”, escribió en redes sociales el abogado.

La Fiscalía aún analiza la actitud de estos dos jugadores y aún no se determinó si serán o no procesados por violación de la cuarentena sanitaria.