La VoZ digital | Hoy empezó la toma de muestras de covid a los planteles, con la esperanza de volver

2020-06-04 | 19:21

Fútbol seguro

Hoy empezó la toma de muestras de covid a los planteles, con la esperanza de volver
103

El delantero Oscar El delantero Oscar
Cada vez está más cerca la vuelta del fútbol paraguayo. Hoy empezó la semana de testeos a los jugadores, médicos y auxiliares de los planteles de los clubes de Primera División.

En la mañana de hoy se puso en marcha la toma de pruebas de coronavirus a los futbolistas, cuerpo técnico, médicos y auxiliares de los clubes Olimpia, Libertad y Sol de América. Esta es la primera fase del cronograma consensuado por la Dirección Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) con miras al inicio de los entrenamientos y la reanudación del Torneo Apertura 2020.

“Esta mañana en la sede de Tuyucuá se realizó la toma de muestra para el test del Covid-19 a los jugadores del plantel principal, Cuerpo Técnico, Medico y auxiliares. Este fue el 1er paso para la vuelta a los entrenamientos”, informó El Gumarelo a través de sus redes sociales.

En tanto que los del plantel franjeado se fueron hasta la Villa Olimpia. “Esta mañana iniciaron las pruebas médicas COVID-19 en las instalaciones de la Villa Olimpia. Las mismas, se realizan por grupo”, señaló el Rey de Copas.

Imagen

Mientras que los profesionales que defienden la camiseta de Los Dragones Azules se sometieron a las pruebas en el predio del Estadio Luis Alfonso Giagni  de Villa Elisa.

Imagen

El costo de todo este proceso está a cargo de la APF en un 100%. El protocolo de análisis contempla la realización de los tests a los planteles de los 12 clubes de la Primera División y también a los árbitros designados a los encuentros de la Copa de Primera.