La VoZ digital | Cybercriminales copian diseño de correo y plataforma de pago de Netflix para cometer fraudes

2020-06-08 | 21:08

Estafa

Cybercriminales copian diseño de correo y plataforma de pago de Netflix para cometer fraudes
103

Los criminales copiaron el diseño de la mundialmente conocida plataforma de streaming. GENTILEZA Los criminales copiaron el diseño de la mundialmente conocida plataforma de streaming. GENTILEZA
La Fiscalía advirtió sobre una nueva forma de fraude digital que buscan robar datos de las tarjetas de crédito para vaciarlas. Criminales copiaron el diseño de Netflix y te advierte para “actualizar forma de pago”. OJO, miren bien el link.

En atención a intenciones de fraudes realizadas a través de correos electrónicos en los cuales por medio de un links solicitan cierta información e incluso datos de tarjetas de crédito, el Ministerio Público advirtió en tener cuidado con esta modalidad de fraudes.

Generalmente, estos mensajes hacen referencia a cancelaciones de membrecía a diversas plataformas o alguna compra o pago de plataformas como Netflix.

Por ese motivo, es primordial verificar la dirección de la página web, que estos no contengan palabras extrañas o errores gramaticales y no acceder a enlaces que requieran información personal.

Las autoridades instan que en el caso de tener alguna duda sobre un caso en el que pidan actualizar métodos de pago, verificar link y/o consultar con la empresa.

En caso de ser víctimas, denunciar ante la Policía Nacional o en la Fiscalía, Unidad Especializada de Delitos Informáticos.