La VoZ digital | Ligó 6 años por tentativa de homicidio

2020-06-09 | 07:50

Ministerio Público

Ligó 6 años por tentativa de homicidio
103

Gentileza Gentileza
Un brasileño fue condenado a 5 años de pena privativa de libertad, al ser encontrado culpable por el hecho punible de Homicidio Doloso en Grado de Tentativa por un Tribunal Colegiado de Sentencia. Se trata de Francisco Souza Lima, quien fue juzgado en la mañana de este lunes 8 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

 La fiscal Lolia Zunilda Martínez representó al Ministerio Público en el debate y demostró la responsabilidad del acusado, mediante la producción de numerosas pruebas documentales y testificales. Luego, los jueces Serafín González, Fabio Aguilar y Vitalia Duarte dictaron la sanción penal.

Conforme con los antecedentes, el hecho había ocurrido el 26 de abril del 2017, a las 12:00 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio San Antonio de la capital del Alto Paraná.

Resultó víctima Hipólito Franco Bogarín. Añaden los datos, que víctima y victimario se encontraban compartiendo en el lugar cuando iniciaron una discusión por motivos particulares.

Seguidamente, Souza Lima se apoderó de una foiza con la cual atacó a su oponente y le aplicó un golpe en la cabeza, ocasionándole una herida cortante de 16 centímetros aproximadamente, según el informe oficial.

Luego, el herido fue auxiliado y trasladado hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, mientras el autor del hecho escapó del lugar. Sin embargo, tras la denuncia realizada por familiares de la víctima, a través del sistema 911, los miembros de la fuerza pública iniciaron un rastrillaje hasta detener a Souza Lima, quien posteriormente fue sometido a proceso y ahora sentenciado a 5 años de prisión.

 

Fuente: Ministerio Público