La VoZ digital | Fiscalía imputa a activista por manifestación contra la corrupción en medio de la cuarentena

2020-06-09 | 17:48

CORRUPCIÓN CON COVID-19

Fiscalía imputa a activista por manifestación contra la corrupción en medio de la cuarentena
103

La activista María Esther Roa, de la agrupación Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache. GENTILEZA La activista María Esther Roa, de la agrupación Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache. GENTILEZA
El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz presentó imputación contra la abogada María Esther Roa, por violación de cuarentena. La Fiscalía se basa en el hecho de aglomeración de personas que hubo frente al Panteón de los Héroes en una manifestación contra la corrupción.

El Ministerio Público finalmente presentó imputación contra la abogada María Esther Roa, líder de la agrupación Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache  y presidente del Colegio de Abogados del Paraguay. La imputación es por el supuesto hecho punible de violación de la cuarentena sanitaria.

Esta mañana el reconocido ex futbolista de Talleres de Córdoba y actual fiscal, Juan Carlos Ruiz Díaz convocó a Roa para que preste declaración en una causa sobre presunta violación de la cuarentena sanitaria tras una manifestación contra la corrupción.

La Fiscalía investiga la aglomeración de personas durante una movilización ciudadana que se realizó el pasado miércoles 3 de junio en el microcentro de Asunción, específicamente frente al Panteón de los Héroes.

Imagen

El pasado 7 de junio ya Roa anunciaba que era seguro su imputación por parte del Ministerio Público, liderado por la fiscal general Sandra Quiñónez y contra quién tiró duras críticas.

“El Ministerio Público en menos de 30 hs citó a activistas sociales a una declaración indagatoria y próximamente con seguridad seremos imputados por protestar contra los saqueos de los recursos destinados a la pandemia. Pero, ¿qué espera la Fiscalía para citar a una declaración indagatoria al Ministro de Salud, al Clan Ferreira y cuantos otros criminales de lesa humanidad responsables de los robos?”, escribió la activista en Twitter.