La VoZ digital | El Ministerio de Salud clausuró la empresa Imdeic de Patricia Ferreira

2020-06-12 | 19:30

COMPRAS COVID

El Ministerio de Salud clausuró la empresa Imdeic de Patricia Ferreira
103

La empresa Imedic fue cancelada por el Ministerio de Salud. GENTILEZA La empresa Imedic fue cancelada por el Ministerio de Salud. GENTILEZA
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública informó de la clausura de la empresa importadora de medicamentos Imedic. Hace dos días la Fiscalía había imputado a su presidenta, Patricia Ferreira, y ordenado su detención.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) acaba de informar que se ha tomado la decisión de proceder a la CLAUSURA TEMPORAL  de la empresa Insumos Médicos S.A. (Imedic). Esta es una de las firmas que había sido adjudicada para entregar insumos médicos para el fortalecimiento del sistema público sanitario para hacer frente a la pandemia de covid-19, pero cuyos productos importados de China fueron rechazados.

Según el MSP, esta decisión se basa en la recomendación recibida de parte de la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud (Dinavisa), entidad encargada de velar por el cumplimiento de los estándares de calidad de los medicamentos e insumos médicos en todo el territorio nacional.

Dinavisa ha comenzado una investigación en la que se arrojó evidencia suficiente, según el comunicado, para justificar la medida, conforme a las atribuciones que posee la cartera de Estado.

Supuestamente Imedic hacía figurar medicamentos de origen brasileño, sin embargo se presume que los importaba de la India.

El pasado 10 de junio los agentes fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme imputaron a Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, presidenta de Insumos Médicos S.A., a Nidia Godoy Ojeda, Directora Titular de la misma empresa y a Néstor Domingo Ramírez Giménez, Despachante de Aduanas.

Los fiscales dictaron orden de detención contra las personas imputadas, con requerimiento de prisión preventiva.