La VoZ digital | En EE.UU. la Policía asesinó a otro afroamericano, pero ahora a balazos y se desató la otra ira

2020-06-14 | 16:53

Violencia policial

En EE.UU. la Policía asesinó a otro afroamericano, pero ahora a balazos y se desató la otra ira
103

Momento de la detención de Brooks. GENTILEZA Momento de la detención de Brooks. GENTILEZA
Rayshard Brooks supuestamente quedó dormido en su vehículo, aparentemente por estar ebrio. La Policía llegó tras una denuncia, el afroamericano bajó del auto, y luego de un forcejeo intentó huir de dos policías, pero estos dispararon a matar.

Dos agentes de policía mataron a tiros este viernes a Rayshard Brooks, un afroamericano de 27 años que opuso resistencia cuando era arrestado en Atlanta, Georgia, de Estados Unidos. Nuevas imágenes del incidente muestran a los oficiales de policía intentando arrestar a Brooks, quien supuestamente estaba en estado de ebriedad, antes de dispararle.

La Policía de Atlanta recibió una llamada el viernes 12 de junio alertando sobre un joven, presuntamente en estado de ebriedad, que estaba durmiendo en el interior de un vehículo.              

En el video de una cámara corporal se ve cómo un agente habla con el joven, que había estado sentado en el asiento de su vehículo estacionado en la calle. En otra grabación, se observa cuando un agente ordena a Brooks realizar una prueba de sobriedad. Luego los oficiales intentan arrestarlo, pero él se resiste y parece agarrar la pistola táser de uno de los policías antes de huir y recibir un disparo mortal.

Brooks fue trasladado a un hospital, donde falleció poco después. Uno de los agentes implicados también tuvo que ser atendido por una lesión, aunque fue dado de alta posteriormente. Las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

IDENTIFICADOS

Las autoridades identificaron a los dos agentes involucrados como Garrett Rolfe y Devin Bronsan, quienes se unieron a la Policía local en 2013 y 2018, respectivamente.

Garrett Rolfe, el agente que supuestamente disparó a Brooks, fue despedido, según confirmó el vocero policial Carlos Campos el sábado por la noche. El otro oficial involucrado, Devin Bronsan, quien fue contratado en septiembre de 2018, ha sido puesto en servicio administrativo.

Un video difundido en las redes sociales muestra a los oficiales forcejeando con Brooks en el suelo, mientras este trata de agarrar el arma de electrochoque de uno de ellos. Posteriormente, da un puñetazo en la cara a uno de los agentes y tras escapar, recibe varios disparos hasta que logran abatirlo.

En medio de la polémica sobre el abuso de la fuerza policial, se han revelado nuevas imágenes que confirmarían el hecho de que el joven agarró la pistola eléctrica y apuntó contra los oficiales.

 

LA IRA

Manifestantes en la ciudad estadounidense de Atlanta saquearon y luego incendiaron el restaurante Wendy's, en cuyas inmediaciones la Policía mató a tiros a Brooks,  el afroamericano desarmado que opuso resistencia cuando era arrestado.

Los disturbios estallaron la noche del sábado, poco después de que la alcaldesa de la ciudad, Keisha Lance Bottoms, anunciara que había aceptado la pronta renuncia de la jefa de la Policía local, Erika Shields, por la muerte de Brooks, reseña ABC News.

Las imágenes en la televisión local mostraron el restaurante en llamas durante más de 45 minutos antes de que llegaran los bomberos para extinguir el incendio, protegidos por una línea de policías. Para entonces, el edificio se había reducido a escombros carbonizados.

Caso Rayshard Brooks: Manifestantes prenden fuego al Wendy's en el ...

 

 

 

 

 

 

FUENTE RT