La VoZ digital | Fiscalía investiga desaparición de brasileño en Caazapá

2020-06-15 | 06:19

Inseguridad

Fiscalía investiga desaparición de brasileño en Caazapá
103

Gentileza Gentileza
Por disposición de la fiscal general del Estado, Dra. Sandra Quiñónez, el equipo conformado por el agente fiscal Carlos Mercado y la fiscal Antisecuestro, Zunilda Ocampos intervino un presunto hecho de Robo Agravado con toma de rehén que ocurrió ayer en la compañia Oro Verde, Distrito de Tava'i, Departamento de Caazapá.

Además, el equipo de investigadores en compañía de la Policía Nacional realizaron rastrillajes en la zona, en búsqueda del desaparecido y en prosecución a la investigación.

Una de las víctimas y empleado de la propiedad rural, Eduardo Molas, manifestó que aproximadamente a las 09:00 de la mañana, fue sorprendido por tres sujetos a punta de arma de fuego, lo obligaron a que se recueste en el suelo, le ataron las manos para luego ser trasladado a su dormitorio y al galpón de maquinarias en busca de algún objeto. Al indicar la ubicación de su patrón, Luis Tamiozzo (desaparecido), se incorporó el tercer sujeto, quien refirió que el problema era con el jefe y no con él.

Más tarde, a las 13:00 ingresó al establo Luis, a bordo de su rodado, cuando descendió fue alteado por los criminales, maniatado y le exigieron la entrega de USD 50.000 (cincuenta mil dólares), a cambio de su integridad física. Seguidamente, la víctima comentó que no contaba con esa cantidad de dinero y que no lo podría financiar, a lo que uno de los atacantes respondió realizando tres disparos detrás de la casa.

Tras no haberse pactado ningún acuerdo por la cantidad requerida, cubrieron el rostro de Luis, tomaron a Eduardo y ambos fueron alzados al vehículo, para luego direccionarse hacia la localidad de Tava'i. Según el relato del encargado de la estancia, lo expulsaron del rodado a 1 km del establecimiento, bajo la amenaza de atentar contra su vida si denunciaba lo ocurrido.

En el sitio bajó uno de los malvivientes y tomó el mando de una motocicleta que se encontraba escondida entre los maizales.

*Objetos robados*
- Una camioneta, marca Mitsubishi, modelo L200, color plata perteneciente a Luis Tamiozzo
- Un celular
- Dinero en efectivo

 

 

 

Fuente Fiscalía