La VoZ digital | Otro fallecido por coronavirus. Van 12 en Paraguay

2020-06-15 | 12:08

Coronavirus

Otro fallecido por coronavirus. Van 12 en Paraguay
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni informó hoy acerca de un nuevo fallecimiento por coronavirus en el país. Con esto la lista fatal por COVID-19 en Paraguay llega a los 12 casos mortales. Se trata de un hombre de 53 años oriundo de Lambaré.

Mazzoleni habló en conferencia de prensa y señaló que se dio una nueva víctima de coronavirus en el país, con lo que la lista fatal de la enfermedad trepó a los 12 casos en Paraguay. 

Según precisó el secretario de estado, se trata de un hombre de 53 años, oriundo de Lambaré que estaba internado en INERAM. 

“Además de enviar las condolencias a la familia (del paciente) quiero elaborar un poquito algunos aspectos de lo que tiene que ver con la cuarentena inteligente. La cuarentena inteligente de por sí representa inherentemente casi al concepto una progresión de asumir ciertos riesgos. Esos riesgos tienen que asumirse aferrados más que nunca a las medidas de control que estamos llevando adelante: el distanciamiento físico, el uso de las mascarillas y de la higiene. Eso es lo que no puede relajarse en este momento”, acotó. 

La noticia sobre un nuevo fallecido por coronavirus en Paraguay se da luego de 30 días sin que se hayan reportado fallecidos por Covid-19 en el país. Desde la fecha se puso en marcha la la fase 3 de la cuarentena inteligente.

Esto permite la actividad de los restaurantes, uno de los gremios más perjudicados por el paro económico motivado por la pandemia. Otros sectores que podrán empezar a operar son los autocines y teatros, bajo distanciamiento físico, y actividades en gimnasios, siempre con agendamiento previo y estrictas medidas sanitarias.

“Además de eso, también es importante informar que hay una dificultad a nivel mundial de lo que tiene que ver con las muestras, los hisopos que se usan para tomar las muestras”, refirió.