La VoZ digital | Abuelo fue condenado a 12 años de cárcel por someter sexualmente a su nieta

2020-06-16 | 17:33

ABUSO SEXUAL EN NIÑOS

Abuelo fue condenado a 12 años de cárcel por someter sexualmente a su nieta
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Tribunal de Sentencia de Caacupé declaró culpable de abuso sexual en niños a un hombre, luego de que la fiscala Gloria Gamarra haya comprobado los hechos del que fue víctima la nieta del condenado. La niña estaba bajo el cuidado de los abuelos, ya que la madre había viajado a Buenos Aires para trabajar.

Un hombre fue condenado a 12 años de pena privativa de libertad por haber abusado sexualmente de su nieta. La agente fiscal de Caacupé Gloria Gamarra, obtuvo la condena por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

Según antecedentes de la investigación, la víctima quedaba a cargo de los abuelos, ya que su madre por cuestiones laborales vivía  en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Un día la menor quedó sola con el abuelo, hasta que una de las hijas del mismo llegó a la casa y encontró a su sobrina en una extraña situación, tras lo cual le reclamó a su padre. Posteriormente, la victima manifestó que el hombre la mantenía bajo amenazas para que no comentara que la sometía sexualmente y que esto ocurría de manera constante.

La inspección médica realizada a la menor, dio como resultado varias lesiones a consecuencia del hecho ocurrido.

El Ministerio Público se avocó a la recolección de todos los medios de prueba, tales como el relato de los testigos y la evaluación psicológica de niña, que  fueron corroborados en el juicio oral y público.

Finalmente se logró probar el hecho y hubo una condena por parte del Tribunal de Sentencia de la circunscripción judicial de Cordillera, integrado por los magistrados Cristel Muller de Peralta como presidenta, Haidee Pereira y María Teresa Rodríguez como miembros titulares.