La VoZ digital | Convictos detonan explosivos y escapan de prisión del Brasil

2016-01-24 | 10:00

Al menos 100 escaparon y 40 fueron recapturados

Convictos detonan explosivos y escapan de prisión del Brasil
103

Los convictos utilizaron explosivos para detonar la valla perimetral del presidio en Recife. Unos 40 presidiarios fueron recapturados. Los convictos utilizaron explosivos para detonar la valla perimetral del presidio en Recife. Unos 40 presidiarios fueron recapturados.
En la tarde del sábado, uno de los muros de una penitenciaría en Recife fue detonado con explosivos, y los condenados lograron huir. Unos 40 fueron recapturados, de los cuales dos murieron.

Al menos un centenar de presos lograron escapar durante las primeras horas de la tarde del sábado de la penitenciaría Frei Damião de Bozanno, que pertenece al Complejo Penitenciario de Curado, en la zona oeste de Recife, la capital del estado brasileño de Pernambuco, cuando un muro fue destruido con explosivos.

Según indicó el Diario de Pernambuco, con datos proporcionados por el Sindicato de Agentes y Servidores en el Sistema Penitenciario (Sindasp) del Estado de Pernambuco, la Policía Militar logró recapturar a 40, dos de los cuales habrían fallecido en la huida.

El reporte señaló que los presos intentaron entrar en algunos comercios y domicilios cercanos, por lo que la policía continúa la búsqueda de los fugitivos en los barrios cercanos a la cárcel.

El Sindasp publicó un documento en su sitio oficial en el cual afirma que había alertado el pasado 8 de enero sobre el intento de fuga, en un escrito que fue entregado a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

"Una supuesta fuga de algunos detenidos, todavía no identificados, por la muralla externa entre los puestos 05 y 06, utilizando artefactos explosivos", detalla el documento, que de todas maneras había indicado que el hecho sucedería "entre los días 9 y 10 de enero de 2016".

Esta nueva fuga se suma a la producida hace tan sólo tres días, cuando 53 presos se escaparon del penal Professor Barreto Campelo de Itamaracá, en el área metropolitana de Recife, aunque todos ellos ya fueron capturados.