La VoZ digital | El Poder Judicial suspende actividades en los tribunales de Alto Paraná

2020-06-24 | 18:13

Pandemia COVID-19

El Poder Judicial suspende actividades en los tribunales de Alto Paraná
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Por una resolución de la Corte Suprema de Justicia, se suspenden las actividades del Poder Judicial en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná desde el 25 de junio hasta el 1 de julio.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Joaquín Martínez Simón resolvió suspender las actividades del Poder Judicial en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná desde el 25 de junio hasta el 1 de julio.

Esto se da luego del brote de contagios de coronavirus en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. La determinación es con el fin de dar cumplimiento a las recomendaciones de proteger la salud de magistrados, funcionarios y usuarios de justicia, es necesario adoptar también mecanismos idóneos a fin de garantizar el respeto al ejercicio de los derechos por parte de los justiciables, así como la atención de casos de emergencia que requieran asistencia inmediata.

Además se suspenden los plazos procesales y administrativos en la circunscripción, los que se reanudarán el día 2 de julio del 2020.

En la mencionada zona se deberán habilitar los órganos jurisdiccionales de emergencia, conforme al esquema de un Tribunal de Apelación en lo Penal y Penal Adolescente (exclusivamente), un Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia, y un Juzgado de Primera instancia de la Niñez y la Adolescencia,  un Juzgado Penal de Garantías, un Juzgado Penal Adolescente y un Juzgado Penal de Ejecución.

La resolución del presidente de la Corte también señala que los Juzgados de Paz solo atenderán casos de violencia intrafamiliar, y los trámites de permisos del menor.