La VoZ digital | Jueves lluvioso que pasará de fresco a frío

2020-06-25 | 06:25

Clima

Jueves lluvioso que pasará de fresco a frío
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia un jueves fresco a frío, con temperaturas mínimas de 11 y máximas de 20 grados. El cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Precipitaciones dispersas, luego mejorando.

Desde la noche de ayer un frente frío comenzaba a desplazarse hacia nuestro país, propiciando la génesis de tormentas pre-frontales, las cuales continuaron afectando al centro y sur de la región Oriental durante la madrugada, y de hecho con el ingreso de dicho frente, las precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas persistirían durante la mañana en ese sector y además se extendería los demás departamentos de la región Oriental principalmente; para mañana viernes nuevamente es altamente probable que las lluvias retornen sobre el centro y norte del territorio nacional, siendo las más significativas sobre el norte.

En general durante el fin de semana es baja la probabilidad de lluvias, con lluvias de nuevo desde el final de la jornada del domingo, persistiendo y aumentando de intensidad hacia el lunes.

Con el ingreso del frente frío, las máximas se registrarían durante la mañana, así que las mínimas se darían durante la noche de hoy, produciéndose así un descenso gradual de la temperatura que tornarían fría la noche en gran parte del país, ademas se prevé que los vientos del sur sean de intensidad moderada. El sábado y domingo los amaneceres y las noches serian frías, mientras que las tardes frescas.

 

 

Fuente Meteorología