La VoZ digital | Si colapsa el sistema de salud no será culpa del pueblo, dice Filártiga

2020-06-25 | 11:29

Coronavirus

Si colapsa el sistema de salud no será culpa del pueblo, dice Filártiga
103

Gentileza. Gentileza.
El Doctor Anibal Filártiga dijo que si el sistema de Salud llega a colpar por un pico de contagios de coronavirus, eso no será culpa del pueblo. Apuntó directamente al Gobierno y a los aparentes hechos de corrupción en la compra de insumos.

Filártiga dijo a la 1080 am que sería injusto culpar al pueblo por el fracaso de la gestoón del Gobierno en la compra de insumos, si se da eventualmente un colapso del sistema de Salud por un pico de contagios de coronavirus. 

“Eso será muy injusto, porque nuestro pueblo no le debe nada a nadie y porque ningún Gobierno se ocupó de darle nada al pueblo y, sin embargo, cuando se le pidió que se quede en casa, se quedó”, expresó. 

No obstante, criticó fuertemente la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quienes –a su criterio– se encargan de “mantener el prestigio internacional ante la contención del virus en el país, como único logro de este Gobierno”.

“Si esto se va a la miércoles, ya no van a tener más de qué aferrarse y por eso van a buscar culpables”, indicó.

“Hay amigos del presidente, como Patricia Samudio (Petropar) y Édgar Melgarejo (Dinac), que todavía no están presos, y Mario Abdo y Mazzoleni se miran con cara de yo no fui, ellos han pecado por omisión o comisión y si las cosas van mal, no vamos a tener con qué defendernos”, advirtió.