La VoZ digital | UIP pide al presidente vetar la cancelación de boletas sobrefacturadas de ANDE

2020-06-25 | 19:05

Pandemia COVID-19

UIP pide al presidente vetar la cancelación de boletas sobrefacturadas de ANDE
103

Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya. GENTILEZA Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya. GENTILEZA
El poderoso gremio de industriales presiona y pide al presidente de la República que no promulgue la ley que cancela las sobrefacturaciones de la ANDE, que prohíbe la emisión de facturas sin lectura de medidores, y que exonera de marzo a agosto el consumo de 1.000 kWh al mes.

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe salió al paso de una de las buenas noticias de la semana que estaban disfrutando los ciudadanos de a pies, que era la sanción del proyecto de Ley que estipula la cancelación de las  sobrefacturaciones que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó durante la cuarentena sanitaria.

El gremio pide al presidente de la República Mario Abdo Benítez que no promulgue dicha Ley, alegando que se debe de ayudar al que necesita y no al que no necesita. Destacando además que este plan sería un golpe fulminante para la ANDE.

“Esto se tiene que revertir, no ir regalando, se debe ayudar al que necesita y no al que no necesita”, dijo Volpe a la 730AM, y agregó que con el presente proyecto “se eliminan las facturas a todos, son 306 millones de dólares aproximadamente”.

La ley establece que cancelar todas las facturas que fueron emitidas sin una lectura del medidor, y aumenta la exoneración de 500 kWh  a 1.000 kWh, que aproximadamente sería G. 350.000

“Esta ley (que plantea anular las facturas durante la cuarentena sanitaria) podría dar un golpe mortal a la ANDE, podría causar muchos problemas y hasta una quiebra”, puntualizó el de la UIP.