La VoZ digital | ¿Qué le pasa a Diego Armando Maradona?

2020-06-26 | 11:10

Futbol internacional

¿Qué le pasa a Diego Armando Maradona?
103

Gentileza. Gentileza.
Giannina, una de las hijas de Diego Armando Maradona, y Leopoldo Luque, neurocirujano que trata al astro argentino, hablaron en profundidad sobre los problemas de salud del Diez en el programa Intrusos de América TV. Recientemente, Maradona fue noticia por un vídeo filtrado de una de sus fiestas.

"Tiene ansiolíticos recetados desde hace tiempo. Medicamentos que continuamos porque algunos no se pueden sacar. El cuerpo tiene una tolerancia y retirarlos en forma drástica puede comprometer la vida del paciente. El toma alcohol y lo estamos trabajando. La postura del paciente es fundamental para el éxito del tratamiento, no es fácil de describir", explicó Luque. " Por momentos tiene excesos de alcohol, por momentos no. Este parón es negativo para él. Estos problemas familiares son terribles para él. No es un tema de pastillas, eso es simplificar un problema de un nivel de complejidad más alto", aseguró.

"Diego Maradona es un paciente difícil, particular. Todo el mundo lo sabe. El esfuerzo que hago yo con todo el equipo es terrible para lograr lo mejor que se pueda con él. Lo hemos llevado varias veces a la Clínica Olivos, le hemos hecho estudios. Es una persona que varía su estado de ánimo y eso repercute en sus hábitos, que a veces son diferentes y tienen un resultado negativo en su salud. La verdad es que hay que estarle encima y a veces el resultado no es el esperado", dijo.

"Los temas familiares siempre son negativos para él. En cualquier persona con sus antecedentes, esa personalidad adictiva que él demostró con la cocaína, la alteración del entorno familiar es dramática. Lo primero que hace un adicto es querer salir de la realidad, y una persona con sus antecedentes nunca está curada, está tratada. Diego está limpió de cocaína, completamente", afirmó.

Giannina y el drama del último cumpleaños de Maradona

Giannina habló de los problemas de su padre y afirmó que tanto ella como su hermana Dalma están dispuestas a ir a la Justicia para tratar la adicción al alcohol de su padre. "Yo quiero que mi papá siga viviendo. El panorama del alcohol lo vienen negando hace un montón. No es algo de ahora, de la cuarentena", recordó. "Nosotras hemos vivido situaciones que no estuvieron bien. Mi papá me agradeció un montón de veces que en su momento lo hayamos internado. Le dimos la responsabilidad a un juez. Hoy no se puede hacer legalmente", dijo.

"Yo ya no le digo que no tome alcohol. Pero él no lo disfruta. Ahí está el punto. No disfruta tomarse una cerveza. No lo disfruta", dijo. Giannina recordó un episodio sucedido el pasado mes de octubre, en la celebración de su último cumpleaños.

"Estaba dormido en una mesa con personas alrededor. Cuando mi papá se descompuso, Matías Morla (su abogado) se fue. Mi amiga lo quiso ir a encarar y yo le dije que lo grabe, porque después lo que dijera podía ser usado en su contra. Un señor seguía cantando como si nada... Corrí a agarrarlo. Se estaba ahogando, después quisieron hacer que soplara la velita. Le dije 'papá, ¿vos querés?', y me dijo 'No, no quiero'. "No quiere, se quiere ir a dormir", les dijo a quienes estaban aquella noche. "Pero la está pasando bien...", le respondieron. Giannina llevó a su padre a la habitación y lo ayudó a acostarse en la cama. "Después, empezó una situación horrorosa que me angustia un montón tener que haber pasado y tener que contarla. No me molestaría tener que mostrarle las fotos, o las cosas de ese día, a un juez. Pero no en la televisión. A un juez", afirmó Giannina

 

 

Fuente MARCA