La VoZ digital | Gobierno estudia si habilita la Expo Frutilla de Areguá bajo protocolos sanitarios

2020-06-26 | 15:48

AREGUÁ

Gobierno estudia si habilita la Expo Frutilla de Areguá bajo protocolos sanitarios
103

Visita del presidente Mario Abdo a los productores de frutilla. GENTILEZA Visita del presidente Mario Abdo a los productores de frutilla. GENTILEZA
Los productores de frutilla de Areguá pidieron al presidente Mario Abdo Benítez y al ministro de Agricultura, Rodolfo Friedman que den el permiso correspondiente para realizar la tradicional Expo Frutilla, bajo estrictas medidas sanitarias.

Productores de frutilla de Areguá solicitaron al Ejecutivo la autorización para realizar la tradicional Expo Frutilla porque de eso depende el sustento de las familias de la zona. Se comprometieron a adoptar todas las medidas sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, visitaron las fincas de producción de frutillas en la compañía San Miguel de Areguá.

 “Ya construyeron un protocolo con el Ministerio de Salud para poder iniciar la feria y vamos a hablar con el ministerio acerca de la posibilidad de que salgan a vender sus productos en la feria, respetando siempre los protocolos sanitarios”, adelantó el mandatario.

La Expo Frutilla se realiza todos los años con gran éxito en la capital departamental, donde además de la fruta cosechada se ofrece una gran variedad de postres, licores, entre otros. Se trata de un rubro muy rentable por la alta demanda y el precio estable que mantiene todos los años.

Las fincas visitadas cuentan con sistema de riego proveído por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, entre otros beneficios entregados por dicha cartera de Estado, informó la Agencia IP. 

Los 312 productores de frutilla agremiados a la Asociación de Frutilleros de Areguá y Afines, cuentan con una producción estimada 300.000 plantas de la referida fruta.